Inicio / Caraparí / AMPLÍAN CONVENIO DE USUFRUCTO EN PREDIO DEL VERTEDERO MUNICIPAL DE CARAPARÍ

AMPLÍAN CONVENIO DE USUFRUCTO EN PREDIO DEL VERTEDERO MUNICIPAL DE CARAPARÍ

Aldo César Soto Fernández, responsable de la unidad Forestal y Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Caraparí, informó que en reunión sostenida con autoridades de la comunidad de San Martin, se renovó la ampliación del usufructo del predio utilizado como vertedero municipal, ubicado en esa comunidad hasta diciembre de la presente gestión.

Aldo Cesar Soto Fernández, responsable de la unidad Forestal y Medio Ambiente. (Foto: El Chaqueño)
Aldo Cesar Soto Fernández, responsable de la unidad Forestal y Medio Ambiente. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

“Como es de conocimiento, cada año realizamos una reunión con miembros técnicos del municipio de Caraparí y autoridades de la comunidad de San Martín, con la finalidad de conciliar por el usufructo del predio que se utilizan como vertedero, debido a que son predios comunales y acordar con ellos, los compromisos asumidos por el municipio para su cumplimiento”, indicó Soto.

Dentro de los convenios que asume el Gobierno Municipal como parte de los beneficios de la comunidad de San Martín, está la realización de medidas para subsanar y adquirir maquinarias pesadas para realizar el tapado constante de los residuos, además de la prioridad en los proyectos demandados por la comunidad dentro del POA.

También indicó que realizan las medidas de mayor seguridad, porque era un vertedero a cielo abierto, ahora se está haciendo el cerrado perimetral, los muros de contención, la piscina de libcibiados, además de la colocación de las chimeneas para el biogás. Como unidad de Medio Ambiente, preparan actividades que vayan a reducir los volúmenes de basura que ingresan al vertedero.

El vertedero municipal de Caraparí, cuenta con una superficie aproximada de nueve hectáreas, de las cuales funcionan cerca del 70 a 80 por ciento, o sea seis hectáreas, siendo muy reducido el predio, a esto se suma que se amplió el servicio a las comunidades.

Se espera que pronto se haga la ejecución del proyecto, construcción del relleno sanitario para el municipio de Caraparí.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Este viernes se realiza la “Cuarta Feria Regional de la Semilla Chaqueña” en Laime

La actividad se realiza en coordinación entre Servicio Regional Agropecuario (Seragro), dependiente del Gobierno Regional …