Inicio / Portada / ANDRÉS AGUIRRE ASUME LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE YACUIBA
El Concejo Municipal de Yacuiba eligió a la directiva par la gestión 2017-2018. (Foto: Nataly Herrera)

ANDRÉS AGUIRRE ASUME LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE YACUIBA

La jornada de este miércoles por la tarde, en el salón consistorial del Concejo Municipal de Yacuiba, se llevó adelante la elección y posesión de la nueva directiva del ente legislativo para la gestión 2017-2018, acto que contó con gran presencia de personas.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Como se venía especulando o adelantando, si se prefiere, por parte de varios de los concejales en las semanas previas, Andrés Aguirre (UD-A) asumió la presidencia de la Directiva del Concejo Municipal, quedando la vicepresidencia en manos de Patricia Calizaya (MAS) y Luis Marca como secretario.

Instante de la posesión de la nueva directiva. (Foto: Nataly Herrera)

Como es de conocimiento general, el Concejo Municipal de Yacuiba está integrado por 6 concejales de la bancada de UD-A, 4 del MAS-IPSP y 1 de TPT, razón por la que no debería extrañar que de manera consecutiva y por tercera ocasión, la presidencia recaiga en manos de la primera mayoría.

Sin embargo, en esta oportunidad el resultado la elección fue prácticamente un “cabeza a cabeza” entre Andrés Aguirre y Ana María Soria, ambos de la sigla UD-A, y que terminó definiéndose por un voto en favor de quién en definitiva asumió como presidente del Concejo (6-5).

About Usuario Principal

También le puede interesar

Quecaña: El Chaco será una de las principales zonas vitícolas de Bolivia

Considerando que en un año la viticultura, solo en Yacuiba, alcanzó a producir más de …