Inicio / Gran Chaco / ANDRÉS AGUIRRE: EL SECTOR PRODUCTIVO DE YACUIBA TODAVÍA NO TIENE AYUDA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

ANDRÉS AGUIRRE: EL SECTOR PRODUCTIVO DE YACUIBA TODAVÍA NO TIENE AYUDA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Andrés Aguirre, concejal de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

El concejal Andrés Aguirre, informó que muchos productores están preocupados por falta de lluvias, y que los sembradíos de los diferentes productos puedan tener el rendimiento necesario, anteriormente las lluvias estaban favoreciendo al sector productivo, pero en estos últimos días la sequía, debido a los intensos calores, está provocando que haya dificultades para los productores.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Es de vital importancia que la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal, trabaje juntamente con los productores, para mitigar los problemas que pudieran presentarse a futuro, aunque se conoce que actualmente dicha Secretaría aún no estaría trabajando con todo el personal necesario, que debe ejecutar el presupuesto destinado para esta gestión.

Para coadyuvar al sector ganadero, el municipio tenía en la gestión anterior un programa de siembra de forraje, el cual se había paralizado y hasta el momento el concejal desconoce esta situación, pero pedirá los informes correspondientes, porque el forraje de alfalfa es una planta forrajera muy buena para la zona especialmente, para aquellas personas que no tienen gran cantidad de superficie.

“Yo visité la secretaría y he visto que la gente no tiene nada que hacer”- dijo Aguirre – “la gente está contratada, pero al parecer aún no tiene definido las funciones que deben cumplir”, aseveró.

En ese sentido, la autoridad pedirá reunirse con el secretario del área, para que se pueda iniciar con los programas de desarrollo productivo, tanto para el sector agrícola como ganadero.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Damnificados de las inundaciones recibieron una nueva cédula de identidad

Más de 200 personas damnificadas por las inundaciones en tierras bajas de la cuenca del …