Inicio / Deportes / ANF NO CAMBIA RESPECTO A CHÁVEZ

ANF NO CAMBIA RESPECTO A CHÁVEZ

Le pide que ponga su cargo a disposición y dice que lo que disponga el congreso se hará.

Reunión del consejo superior del 31 de julio. (Foto: La Razón)
Reunión del consejo superior del 31 de julio. (Foto: La Razón)

La Paz/La Razón

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) mantiene su postura de pedirle a Carlos Chávez que ponga a disposición su cargo como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el próximo Congreso Extraordinario, programado para el martes, y si no lo hace deberá someterse a lo que decida esa máxima instancia.

Ayer, la ANF remitió a sus nueve afiliadas la convocatoria para un Consejo Superior que se realizará el lunes en Cochabamba, donde analizarán la coyuntura y definirán la posición en bloque que llevarán al congreso del día siguiente. Freddy Cortez, titular de la ANF y segundo vicepresidente de la FBF, confirmó que la agenda contiene como punto central analizar la situación de Chávez.

“Expresamos nuestra posición en el Consejo Superior de Trinidad y la reiteramos en Santa Cruz. La decisión es unánime, de solicitar que el señor Chávez presente su cargo a disposición. No pensamos dar pie atrás”, dijo Cortez. La Liga pidió la renuncia del presidente de la FBF. Éste respondió que ni va a dimitir ni va a poner su cargo a disposición.

Carlos Chávez está detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, acusado por el Ministerio Público por varios delitos. La dirigencia considera que esa situación le imposibilita continuar al mando. “En la reunión del lunes nos vamos a alinear todos para llevar una postura sólida al congreso. Está decidido que no se trata de cambiar dirigentes, sino de que se debe pensar en ir más allá, hacer las reformas al fútbol”, agregó.

Al estar Chávez detenido, lo mismo que el exvicepresidente, Jorge Justiniano y el exsecretario general, Pedro Zambrano, el Comité Ejecutivo de la FBF se reorganizó con la elección de Cortez y Wálter Torrico como delegados de la ANF, quienes se sumaron a Marco Ortega y Wálter Zuleta, designados por la Liga.

Chávez remitió tres cartas a esa instancia en las que indica que no va a renunciar, pero en el congreso la idea es hallar una figura legal para revocarle el mandato y sus poderes. “El congreso es la máxima instancia de la FBF y sus decisiones tienen carácter imperativo”, recordó Wálter Torrico, secretario general de la ANF y presidente de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sin jugar partidos, Bolivia escala dos posiciones en el ranking FIFA

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado …