Inicio / Gran Chaco / ÁNGEL DURÁN ASEVERA QUE LOS PROCESOS CONTRA MARCIAL RENGIFO SON POLÍTICOS

ÁNGEL DURÁN ASEVERA QUE LOS PROCESOS CONTRA MARCIAL RENGIFO SON POLÍTICOS

Ángel Durán, exasesor de Marcial Rengifo. (Foto: elchacoinforma.com)

La Justicia declaró inocente al exejecutivo seccional, Marcial Rengifo Zeballos, por el caso del atentado a Radio Popular, en el año 2012. Tras la sentencia, el entorno de la exautoridad, calificó de político los procesos en su contra y piden que pueda defenderse en libertad de las otras acusaciones.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El atentado a la emisora ocurrió la mañana del 29 de octubre de 2012, tres delincuentes ingresaron con con la orden de quemar la radio, producto de ello Fernando Vidal y Karen Anze, que estaban transmitiendo un programa matinal, resultaron con quemaduras severas y tuvieron que recurrir al apoyo de la población y personas amigas, para cubrir los costos que demandaron las atenciones médicas y porterior recuperación.

Sobre el caso hubieron varias audiencias, donde citaron a declarar a los autores materiales que guardan detención en la cárcel de El Palmar y Morros Blancos de Tarija, de igual forma prestaron su declaración otros testigos.

La jornada de ayer (martes) el exasesor de Rengifo, Ángel Duran, señaló que el proceso por el atentado a Radio Popular, no tenía “ni pies ni cabeza”, porque fue distorsionado desde un principio, “Al inicio le echaron la culpa al grupo Carlos Brú y su gente que estaban involucrados en el atentado, luego dejaron de acusarlo a Brú, para acusar a Marcial Rengifo y su entorno, con lo que el proceso perdió seriedad”, refirió.

“Yo quiero decirles que jamás hemos estado involucrados en semejante barbaridad de atentar contra la vida de una persona, nunca se nos pasó por la cabeza a nosotros que hemos colaborado a la gestión de Marcial, por eso nos alegra mucho de que ahora salga libre de uno de los procesos que le siguen. El día de mañana seguramente comenzarán otros juicios”, aseveró Duráno.

La exautoridad, permanece detenida preventivamente en el penal de El Palmar, porque aún tiene 6 procesos de la administración de recursos económicos en su gestión.

Al respecto, Durán aseguró que esto obedece a un accionar político porque ya no responden al Movimiento Al Socialismo (MAS). “Lo tienen secuestrado para perjudicarlo, para pasarlo por la guillotina, para fusilarlo, no le perdonan por pensar distinto, yo les aseguro a ustedes que si hoy estuviéramos tirando el saco al masismo y a Evo, en este momento Marcial no tendría ningún proceso”, acotó.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba obtiene importantes logros en Olimpiadas de Matemáticas

Estudiantes yacuibeños obtuvieron excelentes resultados en la décima versión de las Olimpiadas de Matemáticas de …