Inicio / Internacional / ANGELA MERKEL SE REÚNE CON MAURICIO MACRI EN LA CASA ROSADA

ANGELA MERKEL SE REÚNE CON MAURICIO MACRI EN LA CASA ROSADA

Mauricio Macri recibió a Angela Merkel en la Casa Rosada. Foto: NA

El presidente Mauricio Macri se reunió con la canciller de Alemania Ángela Merkel, en la Casa Rosada. Al término del encuentro realizarán una declaración conjunta ante la prensa en el Salón Blanco.

Argentina/Infobae

Más temprano, Merkel realizó su primera actividad oficial en el país: un desayuno con un grupo de empresarios en un hotel del barrio porteño de Recoleta, a donde arribó en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

De la reunión, además de Merkel, participaron el embajador de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee, y una veintena de empresarios, entre los que se encontraban representantes de empresas alemanas que trabajan en Argentina.

El anfitrión de la canciller alemana fue el titular de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK) y presidente de Volkswagen Argentina, Pablo Di Si, a cargo del discurso de apertura. También hay representantes de las empresas Hamburg Sud, Heinkel, Braun Medical, Bayer, ING Bank, Bosch, Wintershall y SAT.

Luego de la reunión con los empresarios, Merkel brindó un discurso en la sinagoga Templo de Libertad, en donde -además- inauguró un órgano procedente de Alemania restaurado con fondos alemanes. A su llegada -a las 10:31- fue recibida por el jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, el embajador de Israel en la Argentina, Illan Sztulman, el director ejecutivo de la Amia, Víctor Garelik, entre otros.

“Debemos luchar contra el antisemitismo donde se presente y luchar por la democracia y la vigencia del Estado de Derecho en todo el mundo”, afirmó la mandataria germana durante su discurso.

Luego se trasladó a la Plaza San Martín, donde compartió un acto con Horacio Rodríguez Larreta: juntos depositaron una ofrenda floral en reconocimiento al libertador argentino.

Pasado el mediodía fue recibida con honores militares por Mauricio Macri en la Casa Rosada: allí se desarrolla una reunión y sobre las 14.30 está prevista una conferencia de prensa conjunta.

La agenda de la canciller incluye, también, una visita al Parque de la Memoria, donde honrará a las víctimas de la dictadura militar argentina, así como otra al Polo Científico Tecnológico, donde pronunciará un discurso ante científicos y estudiantes y participará en un foro de debate.

 

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

EL ESTADO ISLÁMICO SE ATRIBUYÓ EL ATENTADO EN BARCELONA QUE DEJÓ AL MENOS 12 MUERTOS

La milicia radical Estado Islámico se atribuyó este jueves la autoría del atentado que golpeó …