Inicio / Yacuiba / ANTE PREOCUPACIÓN DE POBLADORES YPFB ACLARA QUE REALIZA PRUEBAS EN EL QUEMADOR DE LA PLANTA GRAN CHACO

ANTE PREOCUPACIÓN DE POBLADORES YPFB ACLARA QUE REALIZA PRUEBAS EN EL QUEMADOR DE LA PLANTA GRAN CHACO

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aclaró el miércoles que realiza pruebas en el flare (quemador) de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco ‘Carlos Villegas’, complejo que iniciará operaciones comerciales el próximo 24 de agosto, en la ciudad fronteriza de Yacuiba, Tarija.

Imagen del supuesto incendio en la Planta Separadora enviada a través de WhatsApp.
Imagen del supuesto incendio en la Planta Separadora enviada a través de WhatsApp.

Yacuiba/ABI
YPFB salió al paso de las imágenes que circulan en redes sociales y a través de mensajes de celular sobre un supuesto incendio de la Planta Gran Chaco.
“Este equipo que tiene características de última generación, siendo el primer flare horizontal en Bolivia, se encuentra a nivel de la Planta, por lo que su llama se puede apreciar con más notoriedad. Este equipo garantiza que no se perjudique el normal tránsito aéreo en el aeropuerto de Yacuiba”, remarca un boletín de YPFB.
La estatal petrolera recordó que las primeras pruebas se realizaron a fines de julio, cuando se regularizaron los equipos y se vio la conectividad que tiene cada uno de ellos.
“El inicio de operaciones implica un proceso en el que el gas licuado de petróleo (GLP) entra en especificaciones”, agregó YPFB.
La Planta Gran Chaco demandó una inversión de 608,9 millones de dólares y procesará 32,19 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas, producirá 3.144 toneladas métricas día (TMD) de etano, 2.247 TMD de GLP, 1.044 barriles estándar por día (Bblsd) de isopentano y 1.658 Bblsd de gasolina natural, según fuentes oficiales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Anuncian entrega de obras de las UE Belgrano y Busch Diurno para el 28 de febrero

La inauguración de la 2da fase de la UE General Manuel Belgrano, iniciará a las …