Inicio / Nacional / ANTES DEL INICIO DE CLASES TODOS LOS COLEGIOS EN BOLIVIA TENDRÁN INTERNET

ANTES DEL INICIO DE CLASES TODOS LOS COLEGIOS EN BOLIVIA TENDRÁN INTERNET

El 1 de febrero empezarán las labores escolares en todo el país. (Foto: Internet)

Antes de que empiece el año escolar 2016, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) conectará internet a todas las unidades educativas del país para que los estudiantes puedan hacer uso de las computadoras portátiles Kuaa.

La Paz/La Razón

Antes de que empiece el año escolar 2016, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) conectará internet a todas las unidades educativas del país para que los estudiantes puedan hacer uso de las computadoras portátiles Kuaa.

“El compromiso que hicimos con el Mandatario (Evo Morales) es que antes de que comiencen las clases el próximo año, ya todos los colegios estarán conectados”, dijo el presidente del directorio de la estatal, José Kinn, en el programa El pueblo es noticia.

El 18 de enero, según el calendario educativo divulgado por el Ministerio de Educación, se iniciarán las inscripciones y el 1 de febrero empezarán las labores escolares en todo el país.

El sábado, el Jefe del Estado, en la reunión de evaluación de sus 10 años de gestión con dirigentes de las Seis Federaciones de Productores de Hoja de Coca del Trópico de Cochabamba, exigió a la estatal de telecomunicaciones que todos los establecimientos que recibieron los equipos Kuaa tengan conexión a internet desde el primer día de clases de la gestión educativa 2016.

“Queremos ver el próximo año, empezando febrero, donde se ha entregado computadoras tiene que haber internet”, sostuvo Morales.

Según datos oficiales, las unidades educativas fiscales en el área urbana y rural son algo más de 13.000.

En el transcurso de 2015, directores de unidades educativas manifestaron su disconformidad por la falta de “piso tecnológico” para el funcionamiento de las netkooks. Medios de comunicación, entre ellos este diario, reflejaron versiones de colegios en ciudades como El Alto, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija, que indicaban que esa era una de las razones por las que los equipos no eran utilizados por los alumnos de establecimientos fiscales.

En mayo, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó que las computadoras portátiles entregadas por el Gobierno para los estudiantes de 6° de secundaria debían utilizarse aún sin conexión a la red.

En esa ocasión, la autoridad reconoció que hubo “lentitud” en la instalación de los “pisos tecnológicos”.

El 31 de julio de 2014, Morales entregó el primer lote de 15.300 equipos portátiles ensamblados por Quipus.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Siete de cada 10 enfermos con cáncer abandona su tratamiento por falta de dinero

El domingo se realiza el evento benéfico Telecáncer en el Coliseo Julio Borelli Viterito a …