Inicio / Nacional / ANTONIO COSTAS ABRE POSIBILIDAD DE POSTULAR AL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL

ANTONIO COSTAS ABRE POSIBILIDAD DE POSTULAR AL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL

El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, abrió el miércoles la posibilidad de postularse al Tribunal Supremo Electoral (TSE), entidad de la que fue presidente, aunque aclaró que se presentará si cumple con los requisitos.

Antonio Costas, director del SEGIP. (Foto: cambio.bo)
Antonio Costas, director del SEGIP. (Foto: cambio.bo)

La Paz/ABI
“No conozco la reglamentación que va a posibilitarnos a los diferentes candidatos, inicialmente tengo la iniciativa de presentarme, sin embargo, está en función a los requisitos, hay que ver si los cumplo y si los cumplo me presentaré”, explicó a la Red Patria Nueva.
Costas fue vocal de la ex Corte Nacional Electoral (CNE) entre  2007 y  2009, ese año fue elegido presidente de esa entidad y encaró la implementación del Padrón Biométrico.
Costas afirmó que si es elegido, su tarea será “siempre trabajar” por la población.
“Considero que una de las claves para esto es la planificación, es también ver un esfuerzo de todas las autoridades, coordinación entre todos, que nos permitan alcanzar los objetivos”, remarcó.
Según medios locales, Asamblea Legislativa Plurinacional  prevé lanzar este fin de semana la convocatoria para la elección de las nuevas autoridades del TSE, además de los requisitos que deben cumplir los postulantes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno evalúa impacto de desastres para asignar recursos para etapa de reconstrucción

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el sábado que el Gobierno evalúa …