Inicio / Nacional / Anulan cuatro actas del Beni tras denuncia de fraude
Una mesa de sufragio en las elecciones judiciales del domingo 3 de diciembre. Foto: Ángel Guarachi

Anulan cuatro actas del Beni tras denuncia de fraude

El Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni anuló cuatro actas electorales que fueron observadas, y dispuso que se repita la votación en las mesas observadas.

Los Tiempos/

“Se han emitido dos resoluciones y ambas determinan lo siguiente: disponer la repetición de la votación de las mesas de sufragio detalladas, con el mismo padrón electoral y con nuevos jurados electorales, para el domingo 17 de diciembre del 2017, en aplicación del parágrafo tres del artículo 177 de la Ley 026 del Régimen Electoral”, declaró el presidente del Tribunal Electoral del Beni, Rodolfo Coimbra. También esta instancia dispuso que se garanticen los recursos económicos y toda la logística necesaria para la votación.

De acuerdo con la denuncia de fraude, se detectaron actas a las cuales se tachó los votos blancos, nulos y favorables a la candidata Mariana  Montenegro para otorgárselos a Carlos Alberto Egüez. En esas actas se advierte escrito en la casilla observaciones que los votos fueron asignados equivocadamente a Montenegro y que corresponden a Egüez.

La candidata Montenegro obtenió 23.822 votos, contra 23.563 de Egüez, es decir, una diferencia de 259 votos. De contarse las actas ahora anuladas, el resultado cambiaría y el postulante Egüez sería el ganador de la magistratura, pero Montenegro denunció que hubo alteraciones, tachaduras y añadiduras en algunas actas. Montenegro denunció la anomalía a la Fiscalía y expresó su extrañeza porque además esas observaciones de que le quitaron votos fueron realizadas con la misma caligrafía    en actas de otras regiones, según  Erbol.

About Usuario Web

También le puede interesar

Anuncian “prueba piloto” para incorporar al mercado garrafas de plástico

El proyecto es coordinado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Empresa Boliviana de …