Inicio / Policiales / ANUNCIAN BAJA Y PROCESO EN JUSTICIA ORDINARIA A DOS MILITARES POR MUERTE DE CHOFER EN TAMBO QUEMADO

ANUNCIAN BAJA Y PROCESO EN JUSTICIA ORDINARIA A DOS MILITARES POR MUERTE DE CHOFER EN TAMBO QUEMADO

Dos militares están acusados de asesinar a Juan José Mamani, conductor de la empresa de Transportes Ingeniería de La Paz. (Foto: Franck Montecinos - Facebook)

El ministro de Defensa Reymi Ferreira, informó el lunes por la tarde que el sargento Yerson Patzi y el subteniente Saúl Oropeza serán dados de baja de las Fuerzas Armadas y enviados a la justicia ordinaria, por la muerte de un chófer que participaba en un bloqueo en la zona de Tambo Quemado.

La Paz/ABI
“En ningún momento esta acción lamentable ha sido fruto de una orden de nuestras Fuerzas Armadas, ni de la Policía de intervenir, ya sea que estaban bebiendo juntos o lo que sea, ha sido un hecho fortuito”, informó en conferencia de prensa.
Por su parte, el comandante General del Ejército, Luis Ariñez, informó que los dos militares serán dados de baja y puestos a disposición de la justicia ordinaria.
“Nuestras normas son contundentes, son claras, en ese sentido este asunto es flagrante por lo tanto corresponde el retiro obligatorio y ponerlos a disposición de la justicia ordinaria”, remarcó.
Según Ferreira, los dos militares están acusados de asesinar a Juan José Mamani, conductor de la empresa de Transportes Ingeniería de La Paz; aparentemente en estado de ebriedad.
Desde el pasado 31 de enero, los transportistas de carga pesada bloquean los puntos fronterizos de Desaguadero y Tambo Quemado, además de otras ciudades en demanda de la modificación de la Ley Tributaria.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cochabamba: Aprehenden y enjuician a agresores de dos mujeres hinchas de The Strongest

El fiscal departamental de Cochabamba, Oscar Vera, informó el jueves que se aprehendió y dio …