Inicio / Portada / ANUNCIAN CIRUGÍAS GRATUITAS DE LABIO LEPORINO EN EL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA
Conferencia de prensa brindada en el despacho municipal. (Foto: Gentileza)

ANUNCIAN CIRUGÍAS GRATUITAS DE LABIO LEPORINO EN EL HOSPITAL RUBÉN ZELAYA

Gracias a las gestiones realizadas por los directivos del Club de Leones Yacuiba, del 9 al 13 de octubre, médicos de la ciudad de Tarija realizarán operaciones gratuitas de labio leporino en el hospital Rubén Zelaya.

Yacuiba/Agencias

Niños, jóvenes y personas mayores, que tengan problemas de paladar hendido y fisuras palatinas, podrán acceder a esta importante ayuda, así lo explicó en conferencia de prensa, la profesional en salud Kety Raimon.

En ese orden refirió, que de manera anticipada, iniciaron con la captación de pacientes en el nosocomio, en los horarios de 7:00 a 10:00 de lunes a viernes. Complementó que el registro de las personas será solo hasta el 6 de octubre.

Por su parte el secretario Municipal de Salud Safci, Waldemar de La Vega, indicó que por instrucción del alcalde Ramiro Vallejos, la entidad pública dispondrá de infraestructura, insumos, medicamentos, equipos y personal médico, para lograr que las cirugías que sean programadas tengan el éxito esperado.

A su turno, el administrador del hospital, José Talavera, complementó que el Rubén Zelaya tendrá una importante participación en el desarrollo de las cirugías gratuitas, tomando en cuenta que pondrán a disposición las áreas de pediatría, anestesiología, cirugías, medicina interna y el banco de sangre.

About Usuario Web

También le puede interesar

Expertos ven difícil que una garrafa haya ocasionado los daños en Oruro

A una semana del estallido que acabó con la vida de ocho personas en la …