Inicio / Nacional / ANUNCIAN DESCUENTOS A MAESTROS QUE ACATEN EL PARO DE 24 HORAS CONVOCADO POR LA COB
Archivo. Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre. Foto: Internet

ANUNCIAN DESCUENTOS A MAESTROS QUE ACATEN EL PARO DE 24 HORAS CONVOCADO POR LA COB

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, anunció el lunes que se procederá al descuento a los maestros que acaten el paro de 24 horas convocado para el martes (mañana) por la Central Obrera Boliviana (COB) para presionar al Gobierno en la atención a sus demandas.

ABI/

“Para ser un paro debe seguir su procedimiento, y las personas que no trabajen no reciben sus salarios (…) para nosotros las clases deberían de ser normales y esperamos que sea así”, dijo a los periodistas.

El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma,  convocó a ese paro que estará seguido de movilizaciones, en rechazo a la intervención al seguro social a corto plazo, la vigencia de la acción popular, el alza de las tarifas de energía eléctrica y de gas para el sector industrial y ante el retraso en el avance de las mesas de trabajo con los dirigentes del ente matriz.

A juicio de Aguirre, parecería “una colecta de varias motivaciones para poder promover este paro”.

La autoridad exhortó al sector del magisterio tanto urbano como rural a no acatar esa medida de presión, ya que el único perjudicado es el estudiante.

Por su parte, la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia, informó mediante un comunicado que las labores educativas se desarrollarán con normalidad.

“El Magisterio Rural boliviano, habiéndose logrado un sustancial incremento en los montos la renta jubilatoria, dispone la normalidad de las labores educativas en el área rural el martes 19 de septiembre”, señala el documento.

About Usuario Web

También le puede interesar

TSE insta a medios de comunicación a entrevistar a candidatos para elecciones judiciales

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dunia Sandoval, instó el lunes a los medios …