Inicio / Gran Chaco / ANUNCIAN ESTUDIOS PARA NUEVA ESCALA TARIFARIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL CHACO

ANUNCIAN ESTUDIOS PARA NUEVA ESCALA TARIFARIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL CHACO

El ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, en el acto de socialización de los avances logrados por el proyecto “Adecuación del Sistema Eléctrico Yacuiba para la Interconexión”, afirmó que a partir del lunes próximo su administración iniciará las gestiones para la definición de un nuevo estudio tarifario para el consumo de energía eléctrica en la región.

Se pretende poder reducir los plazos de ejecución del proyecto de adecuación del sistema Eléctrico Yacuiba para su Interconexión al SIN.
Se pretende poder reducir los plazos de ejecución del proyecto de adecuación del sistema Eléctrico Yacuiba para su Interconexión al SIN.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA  / ELCHACOINFORMA.COM)

“Vamos a trabajar en ese tema, para que Yacuiba esté a la altura de las principales ciudades del país y el continente, porque contará con condiciones que impulsarán su desarrollo económico, productivo e industrial. Hoy más que nunca, contamos con la capacidad de generar condiciones de generar un nuevo  estudio tarifario que promueva en uso industrial de la energía”, afirmó.

Por su parte el gerente general de la Transportadora de Electricidad (TDE) Ramiro Mendizabal, aseguró que la entidad realiza esfuerzos para reducir los plazos de ejecución del proyecto de adecuación del sistema Eléctrico Yacuiba para su Interconexión al SIN, de forma que la integración al sistema nacional se constituya en un presente hasta fin de año para la población  Yacuibeña.

Así también detalló que los suministros principales de subestaciones, como: el transformador de potencia, pararrayos, seccionadores, interruptores, transformadores de medida y sistema de control y protección; están en fabricación, pruebas y en tránsito a destino. De igual forma, los materiales para la subestación y las estructuras están en almacenes del TDE; mientras que los suministros para la acometida y variantes de línea como postes, vínculos, ferretería de línea, aisladores y conductores están en sitio del proyecto y en proceso de instalación. Así realizan todos los esfuerzos posibles con el objetivo de conseguir que el proyecto, cuente con las condiciones necesarias para permitir la conexión en Diciembre de 2014.

El 27 de septiembre de 2014, ENDE ANDINA inauguró la Planta Termoeléctrica del Sur, con una potencia de 160 MW, de los cuales 50 MW están destinados para la atención de los requerimientos de Tarija y el Gran Chaco, el excedente servirá para reforzar la generación destinada a satisfacer la demanda del SIN.

La Termoeléctrica del Sur, suministra 160 MW de energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN), sitúa al país como potencial exportador de electricidad en Sudamérica, soluciona el problema del déficit  energético en el Chaco a través de su integración desde el mes de diciembre, pero también abre las puertas a la región para acceder a una nueva escala tarifaria.

Yacuiba invierte más de 22 millones de bolivianos en la adecuación de las subestaciones: San Isidro,  Caiza, Yaguacua y la línea 69 de KV para su interconexión a la termoeléctrica del sur, lo que dará confiabilidad y calidad a la demanda del suministro de energía.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: De 144 pruebas de Chagas realizadas 88 dieron positivo

El Ministerio de Salud realizó pruebas gratuitas de Chagas, en la feria de atención integral, …