Inicio / Nacional / ANUNCIAN PROCESO EN EL CASO DE UN ADOLESCENTE ENCARCELADO POR VIOLACIÓN
Internos del el Centro de Rehabilitación de Qalauma . Foto: Tomada de ANF

ANUNCIAN PROCESO EN EL CASO DE UN ADOLESCENTE ENCARCELADO POR VIOLACIÓN

De manera escueta, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, anunció este lunes que procesarán el caso del menor de 16 años que fue encarcelado en el Centro de Rehabilitación de Qalauma de Viacha por supuestamente haber cometido el delito de violación.

La Paz/ANF

Arce dijo que esta mañana recibió en su despacho este caso y que será analizado por el Ministerio.

“Esta mañana nos han pasado esta comunicación sobre este caso y lo vamos a procesar”, afirmó.

La semana pasada, la abogada Paola Barriga denunció que un menor de 16 años fue injustamente encarcelado en el Centro Qalauma de Viacha por supuestamente haber cometido el delito de violación. Barriga indicó que luego de seis meses se conoció los resultados de una pericia biológica que certifica la inocencia del supuesto infractor.

El adolescente fue detenido en noviembre de 2016 acusado de presuntamente haber violado a su compañera de colegio de la misma edad. Su abogado, en ese entonces, Barriga aún no llevaba el caso, habría pedido $us 14 mil a sus familiares para negociar en la audiencia, pero como sus parientes son de escasos recursos económicos no pudieron conseguir el dinero solicitado. El menor fue cautelado y detenido preventivamente.

Barriga fijo que la pericia biológica debió realizarse antes de la audiencia cautelar, pero curiosamente se dio después y los resultados se conocieron recientemente.

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

SANTA CRUZ: JOYERÍA EUROCHRONOS CIERRA OFICINA TRAS ATRACO

Representantes de la joyería Eurochronos informaron el martes que se decidió cerrar la oficina ubicada …