Inicio / Departamental / ANUNCIAN RECORD EN CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO Y PRESENTAN LEY DE TARIFA SOLIDARIA

ANUNCIAN RECORD EN CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO Y PRESENTAN LEY DE TARIFA SOLIDARIA

Acto realizado en la ciudad de Tarija. (Foto: Agencias)

En horas de la mañana de ayer se llevó a cabo un acto de celebración por el récord marcado por la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) en instalaciones domiciliarias de gas, en todo el departamento se alcanzaron las 3500 conexiones en esta gestión.

Tarija/Agencias

Además el asambleísta departamental, Daniel Carvajal, realizó la presentación de la recién aprobada “Ley de Tarifa solidaria de servicios básicos para Centros de Servicio Social en el departamento de Tarija”.

Preocupado por los centros de acogida para mujeres, niños y ancianos, Carvajal promovió esta Ley hasta ser aprobada ante el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), misma que beneficiará a alrededor de 25 centros de asistencia social, que tendrán una tarifa reducida en los servicios eléctricos y de gas, con la finalidad de contribuir a la reducción de costos de funcionamiento de estos Centros.

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, felicitó el aporte del Asambleísta y aplaudió el trabajo de Emtagas que realizó, en lo que va de su gestión, más de 6.100 conexiones de gas, alcanzando más instalaciones domiciliarias que en los últimos diez años.

Oliva anunció también, que en lo que va de su gestión, se llegó con el servicio de energía eléctrica a más de 10 mil familias, por lo que se habla de 16 mil familias a lo largo y ancho del departamento que fueron beneficiadas con los servicios básicos, como se lo tenía contemplado en el marco del “Plan Dignidad” que es parte de la agenda del Bienestar.

Afirmó que el próximo año se cumplirá la meta de llegar a 10 mil conexiones domiciliarias de gas y se trabajará para que en el departamento todos tengan acceso a los servicios básicos, “para que los recursos del gas puedan llegar a los hogares de todas las familias y sientan una parte de los beneficios que se reciben en Tarija por las riquezas del gas” señaló.

Resaltó que en años pasados no solo se realizaban menos conexiones de gas, sino que se compraban los materiales a mayor precio, lo que explica, que ahora con menores ingresos, se hagan más, porque los materiales se los compra a precios reales.

“Esto explica porque pasaron miles de millones de bolivianos por este departamento y porque se creó tan poco, por ejemplo con las tuberías de gas, hoy las estamos adquiriendo casi por la mitad de precio, construimos una presa a mitad de precio, construimos una carretera por la mitad de precio, compramos vacunas para la fiebre aftosa a la mitad de precio, por eso se pueden hacer las cosas, cuando se paga lo que se debe y ahorrando para invertir en las necesidades del pueblo” remarcó la primera autoridad.

Por su parte el gerente de Emtagas, Roger Almazán, apuntó datos de la gestión 2010 en la que se hicieron apenas 1600 instalaciones, en el 2011, 1748, en el 2014, uno de los años en los que se recibieron más recursos en el departamento se llegó a 1727 instalaciones y este año, en el que se tuvo la mitad de ingresos, en el segundo semestre, se hicieron las 3500 conexiones de gas domiciliario, resaltó el esfuerzo que se viene realizando en la gestión por llegar a las familias tarijeñas con servicios básicos.

About AdmChaco

También le puede interesar

VICEPRESIDENTE DE YPFB AFIRMA QUE LA PETROQUÍMICA SE CONSTRUIRÁ EN EL CHACO

El vicepresidente de Operaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Gonzalo Saavedra, en reunión realizada la …