Inicio / Caraparí / ANUNCIAN RECORTE DE PERSONAL EN GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ

ANUNCIAN RECORTE DE PERSONAL EN GOBIERNO MUNICIPAL DE CARAPARÍ

Cilo Caucota, director de Desarrollo Humano, Gobierno Municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Cilo Caucota, director de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Caraparí, ayer en horas de la mañana en entrevista con este medio, y en relación a la reinante susceptibilidad que atraviesan la mayoría de los funcionarios del municipio, quienes tienen cumplidos sus contratos y a la fecha aguardan en la incertidumbre de ser retirados o recontratados, indicó que es de conocimiento general que a nivel nacional hubo un recorte presupuestario a los ingresos provenientes a los hidrocarburos afectando a todo el país.

Caraparí/elchacoinforma.com

“También ha afectado a Caraparí y a todo el país, pero Caraparí, Yacuiba y Villa Montes son los más afectados porque tenemos un porcentaje elevado que ingresaba. Va a ingresar el mismo porcentaje pero ya económicamente reducido, porcentualmente nos mantenemos pero ya los ingresos en cifras van a ser menos, eso significa que nosotros como institución también tengamos que tomar algunas decisiones respecto a la reducción del personal”, refirió Caucota.

Asimismo, explicó que en el Gobierno Municipal de Caraparí existía mucho personal, por lo que asumieron medidas respecto a los supernumerarios al momento de la elaboración del POA.

“Ahora a inicio de año tenemos que tomar esa decisión de recortar el personal de acuerdo a una valoración y evaluación que hasta mañana miércoles tendremos todo regularizado, convocando a las personas que continuarán o serán removidas del cargo”, concluyó Caucota.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: El sector salud nuevamente en crisis por falta de sueldos

Mariano Urzagaste, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que el personal contratado a …