Inicio / Nacional / ANUNCIAN REGISTRO MULTIBIOMÉTRICO EN CÁRCELES BOLIVIANAS

ANUNCIAN REGISTRO MULTIBIOMÉTRICO EN CÁRCELES BOLIVIANAS

(Foto ilustrativa)

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, anunció el jueves la implementación de un registro multibiométrico, conocido como la “AFIS criminal” en las cárceles del país que abarcará al menos a 17.000 privados de libertad.

La Paz/ABI

“El registro multibiométrico, conocido como la AFIS – Criminal que se está trabajando actualmente ya ha concluido en todo lo que es el departamento de La Paz, se ha enrolado a Chonchocoro; a lo que significa el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en Miraflores; se ha enrolado a San Pedro con una población importante y todos los otros centros penitenciarios”, informó a los periodistas.

Explicó que existe un cronograma para cumplir con esa tarea en todo el país que concluirá a finales de esta gestión.

“Vamos a tener un registro, un censo que va a registrar en forma biométrica las huellas dactilares, vamos a registrar reconocimiento facial, cicatrices, tatuajes, una identificación profunda con fines investigativos y con fines de registro también”, complementó.

Dijo que después de La Paz, se realizará ese trabajo en el departamento de Cochabamba y gradualmente en los nueve departamentos.
Respecto a la instalación de cámaras de seguridad, dijo que será de forma inmediata.

“Se está planeando poner cámaras en los centros penitenciarios más importantes a nivel nacional, se van a poner cámaras en las entradas y en la salidas; en los lugares de requisas, con la función de tener grabaciones, filmaciones las 24 horas del día, mismas que deberán ser de manera obligatoria”, remarcó.

Afirmó que la instalación de las cámaras de seguridad culminará en un plazo máximo de 60 días.

Por otra parte, Quiroga explicó que se encargó a la Policía identificar cuál debería ser el incremento de efectivos policiales en los recintos penitenciarios para un mayor control y mayor seguridad.

About AdmChaco

También le puede interesar

MARIO GUILLÉN ES POSESIONADO COMO MINISTRO INTERINO DE ECONOMÍA

El presidente Evo Morales posesionó el lunes a Mario Guillén Suárez como Ministro de Economía …