Inicio / Gran Chaco / AUTORIDADES DEL GRAN CHACO ANUNCIAN RETOMAR LA CREACIÓN DEL DÉCIMO DEPARTAMENTO

AUTORIDADES DEL GRAN CHACO ANUNCIAN RETOMAR LA CREACIÓN DEL DÉCIMO DEPARTAMENTO

Autoridades reunidas en el salón del Gobierno Regional de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El Chaco se declara en emergencia, los alcaldes anunciaron su retiro de la Asociación de Municipios de Tarija, lo propio harán los ejecutivos de desarrollo. El décimo departamento salta nuevamente a la escena.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Tras una reunión realizada en instalaciones del gobierno Regional de Yacuiba, las autoridades de los tres municipios del Gran Chaco, de manera unánime determinaron defender el 45% ante el intento de autoridades de O’Connor y Arce, de aprobar un proyecto de Ley para la redistribución de las regalías departamentales.

En conferencia de prensa brindada en el salón del Gobierno Regional, se dio lectura al manifiesto público, mismo que rechaza cualquier intento o acción que vaya en contra del 45% y los intereses de la Región Autónoma del Gran Chaco.

Autoridades reunidas en el salón del Gobierno Regional de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

Las autoridades regionales hicieron un llamado a los representantes del Chaco a nivel nacional y departamental, a replegarse y apoyar las movilizaciones y medidas que se asuman en adelante.

De igual manera, los alcaldes de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, anunciaron su alejamiento de la AMT, señalando que no pueden trabajar con “colegas desleales”.

About Usuario Web

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …