Inicio / Nacional / RENUNCIA EL VICEMINISTRO QUE ATROPELLÓ A UNA NIÑA; TRIGOSO ASUME SU LUGAR
El exviceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio. Foto: Tomada de Los Tiempos

RENUNCIA EL VICEMINISTRO QUE ATROPELLÓ A UNA NIÑA; TRIGOSO ASUME SU LUGAR

Carlos Aparicio, protagonista de un atropello a una niña, dimitió al cargo de Viceministro de Seguridad Ciudadana. Según el ministro Carlos Romero, la carta de renuncia fue presentada el viernes, antes de que se suscitara el accidente de tránsito.

Sucre/Erbol

El atropelló sucedió cerca al medio día del domingo en Sucre. Aparicio estaba al mando de una vagoneta y, a la altura del mercado San Antonio, impactó con una niña de tres años provocándole un traumatismo torácico abdominal.

El ministro Romero aseveró que anteriormente había “acordado mutuamente” con Aparicio que se cerraría su etapa en el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

Aseveró que fue una decisión personal de Aparicio alejarse del cargo, puesto que su tarea viceministerial consumía la totalidad de su tiempo y ya no estaba en condiciones de seguir desempeñado la exigencia que se le había requerido.

Según Romero, el ahora exviceministro Aparicio presentó su carta de renuncia el pasado viernes 1 de septiembre.

En el cargo de Viceministro de Seguridad Ciudadana fue posesionado Gonzalo Trigoso, quien fue Ministro de Trabajo durante dos años y que recientemente dejó el cargo de Viceministro de Transparencia.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, juramento al nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Trigoso. Foto: ABI

Romero reveló que antes ya quería la colaboración de Trigoso, pero el ministro de Justicia, Héctor Arce, le ganó la partida. Indicó que hace 10 días se contactó con el nuevo Viceministro y logró su aceptación para asumir en Seguridad Ciudadana.

About Usuario Web

También le puede interesar

MESA ADVIERTE DEL PELIGRO DE UN GOLPE CONTRA EL ORDEN DEMOCRÁTICO Y CONSTITUCIONAL

Según el expresidente, si el TCP admite la acción de inconstitucionalidad abstracta para habilitar la …