Inicio / Nacional / APARICIO DENUNCIA EL SECUESTRO DE DOS POLICÍAS POR SUPUESTOS COOPERATIVISTAS

APARICIO DENUNCIA EL SECUESTRO DE DOS POLICÍAS POR SUPUESTOS COOPERATIVISTAS

Viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, brindando conferencia de prensa. (Foto: elchacoinforma.com)

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, denunció el jueves que dos policías que trabajaban en el pueblo de Kami, Cochabamba, fueron secuestrados ayer (miércoles) por un grupo de supuestos cooperativistas mineros.

Cochabamba/ABI
“Queremos denunciar el secuestro de nuestros policías que brindan seguridad ciudadana en la localidad de Kami por supuestos cooperativistas el día de ayer 24 de agosto, a las 9h00”, dijo a los periodistas en conferencia de prensa.
Los policías fueron identificados como el suboficial Germán Aruquipa Acarapi, de 63 años, y el efectivo David Mamani, de 37 años.
Según Aparicio, los dos efectivos fueron sacados de su oficina mientras estaban de turno y luego llevados al Campamento Minero Patiño, que está ubicado a dos kilómetros del pueblo de Kami.
“Entendemos que estos supuestos cooperativistas que perpetraron el secuestro intentan canjear a estos dos policías que ni siquiera estaban en zonas de bloqueos”, agregó.
El canje sería demandado para la liberación de más de 30 cooperativistas mineros aprehendidos ayer en Cochabamba por portar explosivos y atentar contra la seguridad pública y el libre transporte de personas.
Aparicio agregó que la Policía Boliviana comenzó a organizarse para rescatar a sus efectivos en consideración a que fueron víctimas de un secuestro “cobarde, criminal y simplemente delincuencial”.
“Como Viceministerio de Seguridad Ciudadana vamos a constituirnos, por nuestro lado, en parte querellante en contra de aquellos autores intelectuales y materiales”, señaló.
La autoridad dijo que lo sucedido hizo que el pueblo de Kami se quede sin protección policial, porque un efectivo adicional que cumplía labores de seguridad ciudadana en esa jurisdicción está de vacaciones y tres más que trabajaban en el lugar fueron replegados.

About AdmChaco

También le puede interesar

SALIDA DE MINISTROS “FUERTES” DEL GABINETE DE MORALES SORPRENDE A LA COB

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, afirmó el lunes que la …