Inicio / Caraparí / APERTURAN OFICINA MÓVIL DEL MINISTERIO DE TRABAJO EN CARAPARÍ

APERTURAN OFICINA MÓVIL DEL MINISTERIO DE TRABAJO EN CARAPARÍ

Técnicos del Ministerio de Trabajo atienden problemas laborales en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Juan Gallardo Flores, responsable de Trabajo Forzoso a.i., dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, informó sobre la apertura de la oficina móvil del Ministerio de Trabajo en el municipio de Caraparí, para brindar asesoramiento a los trabajadores, como también asentar denuncias y atender audiencias hasta este viernes.

Caraparí/elcahcoinforma.com

“Estaremos atendiendo hasta este próximo viernes todas las denuncias laborares que tengan que ver con asuntos, relaciones o conflictos obrero-patronales, dentro del municipio Caraparí. Convoco a la población acudir a nuestras oficinas ubicadas en el ingreso al edificio municipal, que tengan necesidad de hacer su consulta en materia laboral”, indicó Gallardo.

Indicó que en la oficina móvil estará atendiendo Norma Alfaro, especialista en trabajo infantil, junto a una abogada que trabaja como técnico de la unidad de los derechos fundamentales, brindando atención legal gratuita a la población en materia laboral, asimismo coordinan la realización de talleres con algunos sectores sociales en diferentes comunidades en materia laboral con la finalidad de enriquecer el trabajo.

“La razón de esta oficina móvil es precisamente acercar el Ministerio al trabajador, a las personas que tengan problemas, y en esta oportunidad, estamos para evitar gastos adicionales a las personas con problemas laborales, mismos que llevan a la conclusión de que la Jefatura Regional del trabajo se debe acercar y crear presencia de Estado, en los lugares que no existen”, acotó.

De igual manera señaló que el Ministerio atiende al público con relaciones laborales, entre trabajadores de empresas privadas, pagos de salarios, de beneficios sociales, pago de horas extras, cálculos de beneficios sociales, incumplimiento de trabajo, en el ámbito de la Ley General de Higiene atiende accidentes de trabajo previo certificado médico, ejecutando la Ley en cuanto a indemnización de accidentes de trabajo.

Por su parte Norma Alfaro, inspectora del área de trabajo infantil de Bermejo, explicó que los menores de 18 años que vayan a incursionar en una actividad laboral, deberán obtener la autorización para trabajar de los padres o tutores ante el Ministerio de Trabajo, y para menores de 14 años ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. “El Ministerio está presente en Caraparí para apoyar y brindar asesoramiento legal, qué tipo de trabajo pueden realizar los adolescentes y menores de edad, en los horarios, salarios, brindando una protección correspondiente”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Policía da cumplimiento al Plan Nacional por fiestas de fin de año

El Tcnel. José Luis Zenteno, responsable de la jefatura de la Estación Policial Integral (EPI) …