Inicio / Caraparí / APERTURAN OFICINA PLATAFORMA DE ATENCIÓN CIUDADANA POR LA CIRCUNSCRIPCIÓN 42 EN CARAPARÍ
Nelly Lenz apertura oficina de plaforma de atención ciudadana en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

APERTURAN OFICINA PLATAFORMA DE ATENCIÓN CIUDADANA POR LA CIRCUNSCRIPCIÓN 42 EN CARAPARÍ

El pasado fin de semana la diputada nacional Nelly Lenz Rosa, aperturó e inauguró la oficina “Plataforma de Atención Ciudadana de la Circunscripción-42” en el municipio de Caraparí, misma que está ubicada sobre la calle Manuel Cuellar del barrio Virgen de Guadalupe. En el acto la diputada nacional delegó la responsabilidad de la oficina a René Sánchez. Estuvieron además presentes Wilman Peña Miranda, alcalde de Caraparí, Delfor Burgos, alcalde de Bermejo, Mario Aldana, asambleísta regional, además de otros invitados.

Caraparí/elchacoinforma.com

En su participación Wilman Peña, celebró el hecho de aperturar una oficina como plataforma ciudadana ya que son los canales e instrumentos que sirven para mejorar la participación ciudadana dentro del proceso democrático, político administrativo, que finalmente tiende a velar por la transparencia del manejo de la administración pública, para promover iniciativas ciudadanas, normas y leyes, que irán a favorecer a la población en general.

El presidente del Concejo Municipal, Marcelino Tapia, expresó que es importante contar con una oficina en Caraparí, donde se tiene que ampliar más la participación del ciudadano en diferentes ámbitos, ya sea para los reclamos, leyes o los controles de fiscalización. “Esto es la democratización de las instituciones, donde toda persona será atendida cuando acuda esa oficina de atención ciudadana”, dijo.

El objetivo de la oficina es el de coordinar acciones de trabajo con las autoridades del municipio de Caraparí y con la Asamblea Plurinacional. Asimismo está para la atención del ciudadano que quieran hacer conocer alguna propuesta o iniciativa de alguna Ley que requiera el municipio, para que la diputada gestione a nivel nacional. En cuanto a legislación y fiscalización, toda denuncia de corrupción que llegue a esta oficina, será debidamente investigada.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: EL NUEVO DIRECTORIO DEL CONCEJO MUNICIPAL PRIORIZARÁ CARTA ORGÁNICA EN LA PRESENTE GESTIÓN

German Calicho Ávila, presidente del Concejo Municipal de Caraparí, informó que el reto que tienen …