Inicio / Portada / FREDDY CASTRILLO: “QUECAÑA QUIERE CONVERTIR SETAR Y EMTAGAS EN OTRO PETROLERO”

FREDDY CASTRILLO: “QUECAÑA QUIERE CONVERTIR SETAR Y EMTAGAS EN OTRO PETROLERO”

Freddy Castrillo, secretario departamental de Hidrocarburos. (Foto: Gentileza)

El secretario departamental de Hidrocarburos y Energía, Freddy Castrillo, en conferencia de prensa realizada la jornada de este viernes, se refirió a las declaraciones emitidas por José Quecaña, respecto a que las empresas Setar y Emtagas pasarán a manos del nuevo Gobierno Regional del Gran Chaco “por las buenas o las malas”.

Yacuiba/echacoinforma.com

Castrillo lamentó las declaraciones vertidas por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) regional, José Quecaña, aseverando que esta autoridad maneja un doble discurso, ya que en el Chaco dice una cosa y cuando va a la capital del Departamento dice otra.

“Cuando está allá en Tarija se entrevista con el gobernador, va acompañado por muchos asesores que tiene aquí en la Región Autónoma del Chaco, muchos de ellos amigos nuestros, la mayoría chapacos, van con viáticos, de paseo, no sé cuál es el objeto de viajar con tanta gente allá, pero la actitud es diferente a la que se expresa aquí. Allá van con una posición completamente distinta, van a hablar de consenso, unidad, coordinación, cooperación, pero desde acá se manda otro mensaje”, dijo Castrillo.

Refirió también, que las autoridades de turno mostraron su “apetito” personal por las empresas departamentales: Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), aunque recordó que estas se encuentran en el Chaco y son administradas por gente de la región.

“Creemos que hay otra intencionalidad que es la de tomar por asalto estas empresas y eso nosotros no lo vamos a permitir, si el señor Quecaña quiere tomar las empresas por asalto que lo haga, nosotros no vamos a transferir ninguna de las empresas departamentales, eso lo digo de manera categórica, mucho menos a una autoridad que ni siquiera goza de legitimidad”, aseveró.

Finalmente, Castrillo de manera enfática informó que no existe ninguna comisión conformada para transferir empresas “ni por las buenas, menos por las malas”, y que la posición oficial como Gobernación, es la de no transferir ni descuartizar ninguna empresa departamental.

Se quiere convertir a Setar y Emtagas en otro Petrolero, malversado, mal administrado, en crisis y decadencia (…) Se busca debilitar la institucionalidad que han construido los tarijeños y los chaqueños, o se busca apropiarse de estas empresas para engrosar la lista de pegas que tienen administrando actualmente las autoridades de la Región Autónoma del Chaco. Se busca poner cortinas de humo a los problemas que enfrenta el actual ejecutivo regional, que solucione los problemas con Petrolero, que responda a las críticas nacionales e internacionales sobre la mala administración que ha tenido con este Club”, dijo el secretario.

About AdmChaco

También le puede interesar

VILLA MONTES: NO SE CONOCE RESULTADO DE AUDIENCIA CAUTELAR CONTRA SUBGOBERNADOR ROBERT RUIZ

En fecha 29 de marzo, Martha Alcoba Armella y Juan Carlos Llanos, presentaron una denuncia …