Inicio / Portada / APLICAR LA AUTONOMÍA PLENA ANTES DEL 2020 REQUIERE DEL DESPRENDIMIENTO DEL CARGO DE LAS AUTORIDADES

APLICAR LA AUTONOMÍA PLENA ANTES DEL 2020 REQUIERE DEL DESPRENDIMIENTO DEL CARGO DE LAS AUTORIDADES

Mario Cavero, concejal municipal de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

El concejal Mario Cavero (TP) en conferencia de prensa manifestó que con la aprobación del Estatuto está en plena vigencia la Autonomía Regional, sin embargo, para ejecutar la transferencia plena de competencias departamentales es necesario hacer mucha normativa aplicable.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Cavero refirió que con la vigencia del Estatuto Regional, se puede comenzar a trabajar en algunas competencias, pero que esta transferencia se tendrá de manera real y plena una vez que se elijan a las nuevas autoridades, lo cual se dará recién a partir del 2020.

El concejal señaló que para buscar una alternativa que permita acortar el camino y poner en plena vigencia la Autonomía antes del 2020, debe existir el desprendimiento por parte de las actuales autoridades y convocar a elecciones.

“Si queremos seguir estancados hasta el 2020, pues lógicamente habrá que esperar, pero la única forma de aplicarlo ya es con un sinceramiento entre las autoridades y realmente decir tengo un desprendimiento del cargo, no hay otra manera”, enfatizó Cavero.

Asimismo, pidió a las autoridades que los debates se realicen en concordancia y apego a las leyes y normativas y vigentes, porque de lo contrario se crean falsas expectativas en la población. “Acá dice claramente la Ley de Transferencias cuando se va a delegar, las competencias surten efecto a 120 días, dice la norma, después que se elijan las autoridades, y ¿Cuándo se van a elegir esas autoridades? el 2020… no perdamos el tiempo, y no hagamos figurines políticos”, puntualizó el concejal.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: GANADEROS SE BENEFICIAN CON MÁS DE CUATRO MIL KILOS DE SEMILLA PARA PASTOS

La Subgobernación de Caraparí en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal, en un acto especial …