Inicio / Policiales / Aprehenden a cuatro funcionarios vinculados al desfalco en el Banco Unión

Aprehenden a cuatro funcionarios vinculados al desfalco en el Banco Unión

Los implicados cumplían funciones ejecutivas gerenciales en las sucursales de Batallas y Achacachi, y una de ellas en la agencia regional de La Paz.

La Paz/Página Siete

El Ministerio Público aprehendió este lunes a cuatro personas, dos varones y dos mujeres, funcionarios del Banco Unión supuestamente vinculados al desfalco millonario, informó Erick Sosa, abogado de uno de los sindicados.

“El Ministerio Público ha emitido una resolución de aprehensión, pero lamentablemente incumpliendo requisitos legales (…). Son cuatro personas que en este momento están privadas de libertad”, indicó.

Los implicados cumplían funciones ejecutivas gerenciales en las sucursales de Batallas y Achacachi.

Los cuatro funcionarios están supuestamente vinculados en delitos financieros. Los acusados declararon la mañana de este lunes en la Fiscalía y en horas de la tarde se definió su aprehensión.

Sosa lamentó que se aprehenda a estas cuatro personas por el sólo hecho de que sean funcionarios de la entidad bancaria y no se investigue si tienen participación en el caso.

El abogado dijo que analizan presentar algún incidente para hacer notar las irregularidades en la toma de la declaración y la aprehensión.

Los aprehendidos fueron trasladados a celdas judiciales y están a la espera de la audiencia cautelar.

About Usuario Web

También le puede interesar

Accidente de tránsito en Tambo Quemado deja 2 militares fallecidos

Dos militares del Ejército fallecieron la noche del miércoles y tres quedaron gravemente heridos a …