Inicio / Policiales / APREHENDEN A CUATRO PERSONAS QUE INCITABAN A BLOQUEAR CARRETERAS EN EL CHACO

APREHENDEN A CUATRO PERSONAS QUE INCITABAN A BLOQUEAR CARRETERAS EN EL CHACO

El conflicto campesino mantuvo bloqueadas las carreteras durante tres días. (Foto: elchacoinforma.com)

El fiscal del Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el jueves que la Policía aprehendió a cuatro personas que estaban incitando a bloquear las carreteras de acceso a la Región Autónoma del Gran Chaco.

Tarija/ABI

“Son cuatro personas mayores de edad que fueron aprehendidas de acuerdo al informe, por atentar contra la seguridad de los transeúntes y atentar contra la libertad de trabajo. Son miembros de algunas comunidades campesinas que estuvieran incitando a otras personas a bloquear”, informó en conferencia de prensa.

Explicó que los fiscales de la Región Autónoma del Gran Chaco están trabajando de forma coordinada con la Policía, para que se respeten las normas vigentes.

El sector campesino bloqueó las carreteras de acceso a la Región Autónoma del Gran Chaco, que comprende los municipios de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, exigiendo atención a sus demandas de autoridades locales, departamentales y nacionales.

En el pliego petitorio del  sector figura el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol); frenar el contrabando; titulación de tierras; energía eléctrica; fuentes laborales; cobertura de telefonía móvil; la construcción del túnel de Aguaragüe; además de proyectos en salud y educación.

About AdmChaco

También le puede interesar

VILLAZÓN: UN JOVEN MATÓ A SU PADRE PORQUE ERA VIOLENTO CON LA FAMILIA

En la comunidad de Piedra Amarilla, en el municipio de Villazón, un joven mató a …