Inicio / Policiales / APREHENDEN A DOS PERUANOS EN POSESIÓN DE 40 PAQUETES DE MARIHUANA ‘CREEPY’

APREHENDEN A DOS PERUANOS EN POSESIÓN DE 40 PAQUETES DE MARIHUANA ‘CREEPY’

Los paquetes de marihuana incautados. Foto: ABI

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendieron el miércoles por la madrugada a dos peruanos en la zona fronteriza de Desaguadero, La Paz, en posesión de 40 paquetes de marihuana ‘Creepy’, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

La Paz/ABI

“En el puente internacional que conecta Bolivia con Perú, los agentes de la FELCN aprehendieron a estas dos personas que intentaban transportar 40 paquetes de marihuana, tipo ladrillo, con destino a Chile, valuado en 400.000 dólares”, dijo en la presentación de los detenidos.

La FELCN presenta a los ciudadanos peruanos hallados en posesión de marihuana. Foto: ABI

Los hermanos Janer y Leandro Shuña Ramírez, de 25 y 18 años, fueron puestos a disposición del fiscal antinarcóticos por el trasiego de la marihuana en cinco maletines de viaje.

Por su parte, el director general de la FELCN, Santiago Delgadillo, informó que la investigación está en curso para encontrar a otras personas implicadas en el caso y dijo que la marihuana tipo Creepy es cultivada en carpas solares.

Delgadillo añadió que el elevado precio de ese alcaloide se debe a su alto contenido de THC (Tetrahidrocanabito), cinco veces más potente que el tradicional cannabis.

About Usuario Web

También le puede interesar

Detienen a diputado Monasterio por problema con un arma de fuego

De acuerdo a las primeras informaciones, la Policía halló un arma de fuego en posesión …