Inicio / Policiales / APREHENDEN A EXMILITAR ACUSADO DE ENTREGAR ARMAS PARA EL ASALTO A BRINKS
El vehículo de la empresa Brinks que fue atracado el 30 de marzo. Foto de Archivo

APREHENDEN A EXMILITAR ACUSADO DE ENTREGAR ARMAS PARA EL ASALTO A BRINKS

Su domicilio fue allanado y allí se encontraron casi una treintena de armas, además de municiones. De acuerdo a la Fiscalía, el hombre intentaba darse a la fuga.

SantaCruz/La Razón

José Alfredo Pinto Talamac, un exmilitar de 62 años acusado de haber entregado las armas que fueron utilizadas para el atraco a un vehículo de la empresa Brinks, en marzo de este año, fue aprehendido cuando intentaba darse a la fuga.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Fiscalía General, la captura se produjo en Santa Cruz de la Sierra, durante un operativo de allanamiento del domicilio del acusado, donde se encontraron caso una treintena de armas, además de municiones.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar, informó que el operativo se realizó en calle Juan Pablo II, Nº 6, avenida la Barranca (zona del estadio de Real Santa Cruz).

“Una vez tramitado el allanamiento, se ingresó al domicilio y la Fiscalía se percató que el sindicado estaba dándose a la fuga, por lo que dispuso la aprehensión (…) Se trata de José Alfredo Pinto Talamac, un exmilitar de 62 años de edad”, dijo.

En la requisa, detalla el informe de la Fiscalía, fueron encontradas 26 pistolas, un revólver y un fusil, además de tres miras telescópicas, tres cargadores (dos largos y uno corto) y municiones de diferentes calibres.

El 30 de marzo, un grupo de hombres armados interceptó a un vehículo de la empresa Brinks carretera a Puerto Quijarro y redujo a sus ocupantes para luego llevarse Bs 2,6 millones de bolivianos y $us 350.000. Posteriormente, un enorme operativo policial logró capturar a la mayor parte de ellos.

Julio César Hurtado (alias el gordiño) fue uno de los detenidos y se encuentra con detención preventiva en el penal de Palmasola desde el viernes 22 de septiembre. Fue identificado como el hombre que consiguió el armamento para el atraco y en sus declaraciones aseguró que obtuvo las armas de José Alfredo Pinto.

El Ministerio Público hizo conocer que imputará al exmilitar por la presunta comisión del delito de Robo Agravado, Asociación Delictuosa, Porte o Portación ilícita de armas de fuego, además de lesiones graves y leves.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

Policía revela que Pari dormía en la bóveda del Banco Unión

Juan Pari Mamani es el principal acusado del millonario desfalco al Banco Unión. La Paz/Erbol …