Inicio / Nacional / CASO TALADROS: APREHENDEN A EXPRESIDENTE DE YPFB GUILLERMO ACHÁ POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

CASO TALADROS: APREHENDEN A EXPRESIDENTE DE YPFB GUILLERMO ACHÁ POR PRESUNTA CORRUPCIÓN

El ex presidente de YPFB, Guillermo Acha, llega al Ministerio Público para declarar por el caso taladros. Foto: ABI

Pasada la medianoche del lunes, el Ministerio Público dispuso la aprehensión del expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, por presunta participación en la adjudicación irregular de la empresa italiana Drillmec para la adquisición de tres taladros.

La Paz/Agencias

Achá, que fue sindicado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias y encubrimiento dentro del caso taladros, se presentó con su abogado ante la Fiscalía de La Paz a prestar declaración, aproximadamente a las 17:00 de ayer (lunes).

“Hemos recibido una notificación para apersonarme hoy a las 17:00, antes de recibir esta notificación yo ya había presentado un memorial para presentarme de manera voluntaria”, dijo Achá al momento de ingresar a la Fiscalía.

Pasada la medianoche, ya entrada la madrugada de hoy (martes) y tras brindar la declaración informativa, el Ministerio Público dispuso la detención preventiva del expresidente de YPFB, destituido de su cargo el pasado 15 de junio.

Se espera para las próximas horas la audiencia de medidas cautelares, para definir su situación jurídica.

About Carla Ordoñez

También le puede interesar

POLICÍA INTERVIENE EN CAMIRI Y DEJA EXPEDITA LA RUTA 9

La Policía intervino el bloqueo que se inició en Camiri la jornada de ayer y …