Inicio / Policiales / LA PAZ: APREHENDEN A UN FUNCIONARIO ACUSADO DE DESFALCO EN BANCO PRODEM
El aprehendido permanece en celdas de la FELCC. (Foto: ANF)

LA PAZ: APREHENDEN A UN FUNCIONARIO ACUSADO DE DESFALCO EN BANCO PRODEM

El sindicado vulneró los controles de seguridad de la entidad bancaria para sustraer importantes montos de dinero en distintos días del año.

La Paz/ANF

Un funcionario del Banco Prodem fue aprehendido este jueves tras ser acusado de desfalco a la entidad bancaria por Bs 230 mil y $us 9 mil, informó el jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, mayor Luis Guarachi.

“Es un funcionario que tenía el cargo de Supervisor de Operaciones de la Agencia de Miraflores, se habría apropiado de dinero del Banco, sacaba de bóvedas poco a poco”, señaló Guarachi.

El acusado sustrajo los recursos durante un año burlando los controles de seguridad de la entidad bancaria. Detalló que el acusado vulneró los sistemas de seguridad para que no detecten los montos que estaba sustrayendo.

“Sacaba en efectivo y de a poco. Al parecer el funcionario tenía un sistema para camuflar todo en el momento de la auditoría. Él para la auditoría lo que hacía  era en sistema, asignaba el dinero a cajeros, pasaba la auditoría, entraba a bóveda a contar el dinero, entonces obviamente cuadraba, una vez que auditoría salía, él revertía el dinero de los cajeros”, explicó.

Acotó que el acusado sacaba el dinero en efectivo al momento de retirarse de su fuente laboral. El aprehendido estaba a cargo de la bóveda del Banco, de los cajeros y de la plataforma. El sindicado permanece en celdas de la FELCC aguardando su audiencia de medidas cautelares.

About Usuario

También le puede interesar

La Paz: Aprehenden a dos militares implicados en el desfalco al Ministerio de Defensa

El fiscal anticorrupción de La Paz, Daniel Ayala, informó este viernes que dos militares (un …