Inicio / Nacional / APREHENDEN A GERENTE DE LAMIA
Fue detenido el director general de la aerolínea Lamia. (Foto: Internet)

APREHENDEN A GERENTE DE LAMIA

Gustavo Vargas, gerente general de la privada aerolínea LaMia, uno de cuyos aviones cayó hace más de un semana en una montaña en Colombia, con la plantilla del brasileño Chaperoense a bordo, fue trasladado el martes por la tarde a las oficinas del Ministerio Público de Santa Cruz, en calidad de aprehendido junto con otros dos empleados de la compañía, informó un miembro de la comisión de fiscales que investiga el accidente, Iván Quntanilla.

Santa Cruz/ABI
“Se ha emitido una orden de aprehensión del gerente de esta empresa y además ese ha obtenido documentación para ser analizada. Existen seis personas investigadas y que para tres de ellas (una de ellas el gerente) se dictará arraigo”, explicó Quintanilla.
Según el Fiscal, la investigación también será ampliada al copropietario de la empresa, Marco Rocha, cuyo domicilio está en Cochabamba y que desde la tragedia no emitió declaración alguna a medios nacionales sobre la naturaleza de su empresa.
El otro titular de la empresa, Miguel Quiroga, era el piloto que perdió la vida al estrellarse la aeronave CP 2933 en Rionegro y sobre quién pesa la responsabilidad de no haber previsto el abastecimiento de combustible en función a la autonomía de vuelo de su aeronave.
La comisión de fiscales ha recabado toda la información en las oficinas de Aasana y de LaMia tanto en el aeropuerto de Viru Viru como en los predios de la empresa área ubicada entre el centro de la ciudad.
Dicha información será analizada con otra comisión de fiscales de Bolivia, Colombia y Brasil que en las siguientes horas se emplazará en Santa Cruz, junto con investigadores de la Organización de Aviación Civil Internacional, que rige la aviación comercial en el mundo.
Entre el mediodía y la tarde del martes, la comisión nacional de fiscales, que investiga las anomalías en el registro nacional aeronáutico de la firma y en los trámites de vuelo del jet de LaMía, que el lunes 28 de noviembre se estrelló cerca de la ciudad colombiana de Medellín, donde perdieron la vida 71 pasajeros y tripulantes, allanó las oficinas de la empresa en la ciudad de Santa Cruz para recabar información que ayude a esclarecer las responsabilidades y causas de la tragedia aérea.
Junto con Vargas, también es investigada la funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo, que huyó la víspera a Brasil para pedir refugio.
Castedo es responsabilizada por expedir la autorización para que el jet de LaMía, dedicado a realizar vuelos chárter para equipos y selecciones de fútbol de Sudamérica, pese a hacer notar que el plan de vuelo era anómalo y la carga de combustible insuficiente para unir la ruta de poco menos de 3.000 km lineales entre Santa Cruz, en el este de Bolivia, y la colombiana Medellín.
El avión de fabricación británica de LaMía se precipitó a tierra por falta de combustible.

About AdmChaco

También le puede interesar

CUATRO COMUNIDADES DE PRESTO PIERDEN MÁS DE 50% DE SU PRODUCCIÓN EN MEDIA HORA DE GRANIZADA

El alcalde de Presto, José Luis Pérez, informó el jueves que cuatro comunidades de ese …