Inicio / Policiales / APREHENDEN A UN HIJO DE LA FAMILIA OMONTE POR EL CASO DE TOMASITA MACHACA
Tomasita Machaca. Foto: Ministerio de Justicia.

APREHENDEN A UN HIJO DE LA FAMILIA OMONTE POR EL CASO DE TOMASITA MACHACA

En próximas horas será sometido a audiencia cautelar por los delitos de trata y tráfico de personas y privación de libertad en grado de complicidad.

Página Siete/

José, uno de los hijos de la familia Omonte, denunciada por esclavizar por 38 años a Tomasita Machaca, fue aprehendido el miércoles y será sometido a una audiencia de medidas cautelares por los delitos de trata y tráfico de personas y privación de libertad en grado de complicidad, informó la fiscal Patricia Miranda.

“Se ha logrado aprehender a uno de los cómplices de este hecho que obviamente se va a poner en conocimiento del órgano jurisdiccional”, indicó la fiscal en rueda de prensa.

El hijo de la familia Omonte, que hasta hace una semana no se sabía dónde se encontraba, fue aprehendido, según dijo la fiscal, cuando ingresaba a su domicilio. “Él ha estado presente en todas las agresiones físicas y psicológicas de la víctima”, apuntó Miranda respecto a la responsabilidad de éste en el caso.

El 12 de septiembre se conoció el caso de Tomasita, de 58 años, que trabajó como empleada en una casa de la calle 15 de Calacoto durante 38 años. Según su testimonio, ella nunca recibió sueldo ni se benefició con vacaciones. Es más, denunció que la familia para la cual “trabajaba” la maltrató física y psicológicamente, al grado que pretendían amputarle una pierna malherida que tenía, denunció, producto de los golpes.

El caso se investiga en la Fiscalía y el expediente fue puesto en conocimiento del Ministerio de Trabajo, entidad que calcula a cuánto asciende la deuda de la familia para con Machaca.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

El Alto: Condenan a tres maestros en la primera sentencia por discriminación

Dos profesoras y el director de una unidad educativa fiscal recibieron en su contra la …