Inicio / Policiales / APREHENDEN EN ORURO A UNA PERSONA POR FALSIFICAR UN DOCUMENTO DE IMPUESTOS
Foto Ilustrativa

APREHENDEN EN ORURO A UNA PERSONA POR FALSIFICAR UN DOCUMENTO DE IMPUESTOS

La Policía aprehendió a Marco L.C. por la supuesta comisión del delito de falsedad material, que implica la falsificación de un documento de la Administración Tributaria, a solicitud de la Gerencia Distrital Oruro del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Oruro/ABI

Según un boletín de prensa, la aprehensión se realizó en la ciudad de Oruro, la noche del 2 de agosto de este año.

El detenido fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mientras se espera el sorteo de juzgado para la audiencia cautelar correspondiente. El Fiscal de Materia ya presentó la Imputación Formal.

Aproximadamente, a las 19:00 del 2 de agosto de 2017, se presentó en las oficinas de la Gerencia Distrital Oruro Alejandra C.M. para verificar la originalidad de un documento, que a manera de un proveído de aclaración contenía información sobre las deudas tributarias de la contribuyente Elizabeth M. de C., con NIT 2741512019.

Tras la revisión del documento supuestamente emitido por la Gerencia Distrital Oruro del SIN, se advirtió que el mismo no era legal, porque no cumplía con los formatos empleados en esa institución.

Además, se advirtió que las firmas y los sellos eran escaneados o fotocopiados y la hoja en que estaban impresos era diferente a los papeles membretados que utiliza el SIN.

Tomando en cuenta esta valoración, Alejandra C.M. informó a servidores públicos de la Administración Tributaria que quien le entregó el documento fue Marco L.C., persona encargada de realizar la contabilidad de la contribuyente Elizabeth M. de C.

 Después, Alejandra C.M. contactó a Marco L.C., quien se presentó en las oficinas de la Gerencia Distrital Oruro del SIN, alrededor de las 20:20 horas del mismo día.

Tras una entrevista con funcionarios del SIN, quienes le mostraron y leyeron el documento fraguado, Marco L.C. reconoció que él hizo dicho documento y que lo entregó a Elizabeth M. de C.

Marco L.C. estaba a cargo de realizar la cancelación total de un Plan de Facilidades de Pago, que no efectuó; motivo por el cual fraguó el documento en cuestión.

Debido a ese incumplimiento, un bien inmueble de Elizabeth M. de C. se encuentra en etapa de remate por deuda tributaria.

About Usuario Web

También le puede interesar

Convocan a audiencia para analizar la modificación de la fianza de Achacollo

La justicia determinó un monto de 200 mil bolivianos como fianza para que Achacollo pueda …