Inicio / Gran Chaco / APRUEBAN 24 CRÉDITOS DE FOMENTO PRODUCTIVO PARA SECTORES DEL CHACO

APRUEBAN 24 CRÉDITOS DE FOMENTO PRODUCTIVO PARA SECTORES DEL CHACO

En la ciudad de Yacuiba se efectuó la sexta reunión del Comité de Créditos del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR), con la participación de la mayoría de sus miembros, donde se aprobaron 24 créditos destinados a financiar inversiones en los rubros de agricultura, ganadería, porcicultura, carpintería, manufactura y artesanía.

Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) otorga 24 nuevos créditos.
Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional (FRFPR) otorga 24 nuevos créditos.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA / ELCHACOINFORMA.COM)

El directorio del Fondo Rotatorio, realizó el análisis individual de las carpetas remitidas por el Fiduciario, sobre la base del informe emitido por el Banco Unión S. A. y en cumplimiento del Reglamento del Comité de Crédito del FRFPR, aprobó las solicitudes de créditos.

Al inicio de la sesión el Presidente del Directorio del Fondo Rotario Marcial Rengifo, agradeció a las autoridades y representantes que estuvieron presentes, destacando la importancia de fortalecer y consolidar las acciones de la entidad crediticia y el Banco Unión S.A. para la otorgación de créditos de fomento al sector productivo de la región, con la proyección a ampliar el desarrollo económico que posibilite la generación de empleos.

“En el marco de la programación de actividades del Fondo Rotatorio, depositamos al Banco Unión en efectivo, más de 6 millones de bolivianos. Además en esta sesión aprobamos más de 1 millón que llegarán a manos de los productores de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí. Esto significa que día que pasa los recursos están cambiando la vida de la gente y cumpliendo los sueños de los emprendedores”, manifestó Rengifo.

El Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional, aprobó la cuarta emisión de créditos del fideicomiso administrado por el Banco Unión para el Desarrollo Productivo (FDP) con sus dos productos: Crédito Productivo Individual (FDP) y Crédito Productivo Asociativo (CPA).

El Fondo Rotatorio continúa con el desembolso de recursos para los cientos de emprendedores y trabajadores chaqueños que por falta de recursos no podían hacer realidad sus sueños. En ese proceso, se aprobó el desembolso de 1.020.720,00 bolivianos para un total de 24 créditos solicitados por sectores productivos de la región.

Marcial Rengifo invitó a los micro, pequeños y medianos empresarios, a las unidades productivas y otros que desarrollan actividades en el Chaco, a visitar las oficinas técnicas del Fondo Rotatorio en las tres secciones, con el objetivo de recibir asesoramiento en la elaboración de planes de negocios y el cumplimiento de los requisitos exigidos por Ley para acceder al financiamiento.

DATOS:

El monto total aprobado en esta oportunidad es de 1.020.720,00 Bs. distribuidos de la siguiente manera:

  • Yacuiba: 12 créditos por un total de Bs. 524.520.
  • Caraparí: 7 créditos por un total de Bs. 211.000.
  • Villamontes: 5 créditos por un total de Bs. 284.300.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten nueva alerta naranja para el Chaco y siete departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja porque se …