Inicio / Nacional / MINISTROS DE JUSTICIA DE MERCOSUR APRUEBAN DECLARACIÓN PARA ERRADICAR VIOLENCIA HACIA LA MUJER

MINISTROS DE JUSTICIA DE MERCOSUR APRUEBAN DECLARACIÓN PARA ERRADICAR VIOLENCIA HACIA LA MUJER

XLV Reunión de Ministros de Justicia del Mercosur. (Foto: Internet)

La XLV Reunión de Ministros de Justicia, del Interior y Seguridad del Mercado Común del Sur (Mercosur) aprobó el viernes una declaración para consolidar una estrategia regional que permita prevenir, asistir y erradicar la violencia contra las mujeres, en el marco del compromiso permanente con el proceso de integración regional de ese bloque.

Buenos Aires/ABI

“Con relación a las propuestas de instrumentos normativos emanados de la comisión técnica, los ministros del área aprobaron la Declaración para la prevención, asistencia y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres”, señala un comunicado de prensa del Ministerio de Gobierno.

Según ese documento, los ministros de Justicia, del Interior y Seguridad, reunidos en Buenos Aires, Argentina, expresaron, por otro lado, su satisfacción por la entrega del ‘Informe consolidado anual 2016 de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes’ y el ‘Informe consolidado anual 2016 de Narcotráfico’.

En materia de lucha contra el terrorismo, las autoridades tomaron consideración del Informe de Apreciación Regional semestral elevado por el Foro Especializado Terrorismo, subrayando su contribución a la comprensión del fenómeno y detección de posibles organizaciones que encubran actividades ilícitas vinculadas con acciones terroristas en la región.

En ese encuentro también se estableció revisar los avances en la elaboración de diagnósticos regionales en materia de lavado de dinero, drogas de síntesis, origen, tratamiento y destino de armas incautadas, robo de teléfonos celulares, defraudaciones y estafas.

Para ese trabajo, se instó a los Estados a fortalecer los mecanismos de intercambio de información y medidas de acción en la lucha contra estas modalidades de criminalidad organizada.

En ese encuentro participaron representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, como integrantes del Mercosur, en tanto que Bolivia, Chile, Perú, Surinam y Ecuador lo hicieron como Estados asociados.

About AdmChaco

También le puede interesar

POLICÍA BOLIVIANA CONMEMORA 191 ANIVERSARIO DE CREACIÓN

El Gobierno saludó el sábado la “misión noble” y disciplina de los miembros de la …