Inicio / Nacional / APRUEBAN LEY MUNICIPAL QUE PROHÍBE JUGAR CON AGUA DURANTE EL CARNAVAL EN COCHABAMBA

APRUEBAN LEY MUNICIPAL QUE PROHÍBE JUGAR CON AGUA DURANTE EL CARNAVAL EN COCHABAMBA

Prohiben jugar con agua en Cochabamba para el Carnaval. (Foto ilustrativa)

El presidente del Concejo Municipal, Edgar Gainza, informó el martes que esa entidad aprobó la Ley 0186/2017, que prohíbe jugar con agua potable, en las actividades que serán realizadas durante los días del Carnaval, en la ciudad de Cochabamba.

Cochabamba/ABI
“La presente ley prohíbe el uso de agua potable para el juego en cualquiera de las actividades festivas a ser realizadas antes, durante y después del Carnaval”, informó en conferencia de prensa.
Según Gainza, los efectivos de la Intendencia Municipal se encargarán del cumplimiento de esa norma, mediante el control del uso de mangueras, camiones cisternas, globos y recipientes de cualquier material, en espacios públicos.
Sostuvo que ese instrumento legal establece que las actividades que, por acción u omisión, vulneren lo establecido en la ley, serán consideradas como infracciones administrativas.
“Serán sujetos infractores pasibles a ser sancionados propietarios de camiones cisternas, propietarios de establecimientos y locales que organicen actividades festivas de Carnaval y toda persona natural o jurídica que contravenga lo expresamente dispuesto en la presente ley municipal”, agregó.
La autoridad manifestó que la nueva normativa dispone, finalmente, la aplicación de multas de hasta 2.000 bolivianos, para el caso de los infractores, que deberán ser fijadas por una escala aprobada mediante un reglamento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

León se querella contra Zuleta por difamación, ofensas y calumnias

El abogado Walter Zuleta, por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, acusó …