Inicio / Nacional / APRUEBAN POR UNANIMIDAD PRÉSTAMO POR $US 100 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTO ALIANZAS RURALES II

APRUEBAN POR UNANIMIDAD PRÉSTAMO POR $US 100 MILLONES PARA FINANCIAR PROYECTO ALIANZAS RURALES II

La Cámara de Diputados aprobó el crédito del BIRF. (Foto @Diputados_Bol)

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) por 100 millones de dólares, para financiar el Proyecto Alianzas Rurales II en seis departamentos del país.

La Paz/ABI

“Diputados aprueba por unanimidad convenio de préstamo entre Bolivia y BIRF que financia Proyecto Alianzas Rurales II”, establece un mensaje de la Cámara de Diputados en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el diputado del Movimiento Al Socialismo, Javier Zavaleta, explicó que el préstamo servirá para el proyecto de Alianzas Rurales en su fase dos, que está destinado a fortalecer las capacidades de los productores en los departamentos de La Paz, Beni, Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Cochabamba.

“En la primera versión del proyecto se obtuvieron buenos resultados, para lo que se ha invertido alrededor de 400 millones de bolivianos y ahora es la segunda parte que estará financiado con 100 millones de dólares del BIRF”, señaló.

El legislador explicó que el financiamiento del proyecto se basa en la dotación de herramientas, equipos e insumos, por un monto de 10.000 bolivianos a piscicultores, pecuarios, apicultores y agricultores, para que en uno o dos años puedan duplicar su productividad con esta inversión.

About Usuario

También le puede interesar

Gobierno destina Bs 8 millones para la organización de Cumbre de Países Exportadores de Gas

El evento se desarrollará entre el 21 y 24 de noviembre en la ciudad de …