Inicio / Caraparí / APRUEBAN REGLAMENTO DE MANEJO DE EQUIPO PARA APOYO AL PRODUCTOR CARAPAREÑO

APRUEBAN REGLAMENTO DE MANEJO DE EQUIPO PARA APOYO AL PRODUCTOR CARAPAREÑO

En los ambientes de la Central Sindical Única de Comunidades Campesinas de Caraparí (CSUCCC), ayer autoridades del gobierno autónomo municipal de Caraparí, a través de sus técnicos, Central de Campesinos y OTBs, aprobaron el reglamento de manejo para la prestación de servicio del equipo pesado a los productores de la segunda sección del Gran Chaco.

Autoridades aprueban reglamento de manejo de maquinarias para sector campesino. (Foto: El Chaqueño)
Autoridades aprueban reglamento de manejo de maquinarias para sector campesino. (Foto: El Chaqueño)

Caraparí/El Chaqueño

Wilman López, responsable de la unidad de mecanización del agro perteneciente al gobierno municipal de Caraparí, indicó que la reunión fue fructífera porque llegaron a un acuerdo y consenso con las autoridades de la Central, Subcentrales y OTBs, referente a la aprobación del reglamento para la prestación de servicios a productores del municipio de la segunda sección.

“Hemos aprobado el reglamento de la maquinaria pesada, ya es de conocimiento de los productores de la segunda sección, que contamos con tres equipos, una gallinita, una retroexcavadora y una oruga, ya hemos trabajo el reglamento, entre los puntos se discutió los precios para el uso de la retroexcavadora y oruga en Bs. 280 la hora de trabajo cada una, y la hora de trabajo de la gallinita por Bs. 180”, aclaró Wilman López.

De igual manera por consenso de las autoridades se determinó que las personas que tengan deudas por el servicio de las maquinarias agrícolas, deberán cancelar para acceder en la presente gestión al servicio que se presta por parte del gobierno municipal con las máquinas pesadas, con el 50% subvencionado y la contraparte que la pone el beneficiario, además deberán cancelar todo el servicio una vez concluido el trabajo a conformidad del mismo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Con gran éxito se desarrolló el Bingo y kermes solidaria en Caraparí

Con una gran participación de la población carapareña, el Gobierno Municipal desarrolló el pasado viernes …