Inicio / Yacuiba / APRUEBAN REGLAMENTO DEL PAQUETE ALIMENTARIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

APRUEBAN REGLAMENTO DEL PAQUETE ALIMENTARIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Esto permitirá que los ejecutivos seccionales de la Región del Chaco, puedan licitar y entregar el paquete alimentario, a las personas con discapacidad.

Asociación de personas con discapacidad de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Asociación de personas con discapacidad de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La asociación de personas con discapacidad logró la aprobación del reglamento del paquete alimentario para la Región del Chaco, tras la medida de presión que realizaron en la capital del Departamento, para que el Gobernador, Adrián Oliva, apruebe el nuevo reglamento que establece que los ejecutivos seccionales del Chaco pueden realizar la licitación y entrega del paquete alimentario de forma independiente a la capital.

Felipa Martínez, presidenta de la asociación, manifestó que las personas con discapacidad venían peregrinando por la aprobación del reglamento hace más de un año y medio, en ese sentido, en días pasados emitieron votos resolutivos en contra del Gobernador, para que efectué la aprobación del mismo, sin embargo los plazos se vencieron y sin resultados, por ello las bases del sector decidieron trasladarse hasta la Gobernación del Departamento, donde realizaron una marcha y protestas, para ser atendidos en su demanda.

El paquete que deben recibir las personas del sector es equivalente a Bs. 300, el misma que debe ser entregado cada mes, para coadyuvar en las necesidades del hogar, tomando en cuenta que muchas de estas personas por los problemas que a traviesan, no pueden trabajar y deben mantener sus hogares con algunos trabajos livianos y ayudas que puedan recibir de las instituciones del Estado.

En esta movilización que realizaron participaron alrededor de cincuenta personas durante tres días, todos con el objetivo de aprobación del reglamento, ahora esperan que el ejecutivo seccional pueda realizar la licitación del paquete y se entregue a la brevedad posible, tomando en cuenta que existe mucho retraso y los beneficiarios necesitan de estos alimentos.

Por su parte Demetrio Tarqui, dirigente del sector, manifestó que las movilizaciones efectuadas tuvieron su efecto, por ello lograron la aprobación del reglamento, pero también destacó la participación de Caraparí y otras provincias del Departamento, que apoyaron la demanda que tenía la asociación de Yacuiba.

El Dato:

Anteriormente la entrega del paquete estaba a cargo de CODEPADIS Tarija, lo cual era muy burocrático para que llegue el beneficio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …