Inicio / Nacional / ARCE CALIFICA DE EXITOSA LA REUNIÓN DEL EQUIPO JURÍDICO BOLIVIANO EN LA HAYA

ARCE CALIFICA DE EXITOSA LA REUNIÓN DEL EQUIPO JURÍDICO BOLIVIANO EN LA HAYA

El equipo jurídico nacional e internacional de Bolivia ante la Corte de La Haya. Foto: ABI

El equipo jurídico analizó la dúplica chilena sobre la demanda marítima y perfiló la etapa oral del proceso en la CIJ.

ANF/

A la conclusión de las sesiones del equipo jurídico nacional e internacional de Bolivia, el ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó de “exitoso” este trabajo desarrollado durante el fin de semana en La Haya.

Concluimos “exitosamente las jornadas de trabajo de los equipos jurídicos nacional e internacional sobre las demandas bolivianas en La Haya”, informó Arce a través de su cuenta oficial de Twitter.

En el trabajo del equipo jurídico se analizó principalmente la dúplica chilena sobre la demanda marítima boliviana que se entregó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el pasado 15 de septiembre, documento que cerró la etapa escrita del proceso.

Arce afirmó que la dúplica no contiene nada nuevo y Bolivia ahora continuará con su trabajo estratégico para encarar la etapa oral del litigio. Además, en el encuentro, también se trató el tema del Silala.

La comitiva boliviana fue conformada por el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce; el canciller, Fernando Huanacuni; el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el ministro de la Presidencia, René Martínez; el procurador General del Estado, Pablo Menacho, y el director de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón.

En tanto que el equipo internacional estuvo conformado por juristas de reconocida trayectoria, presidido por el agente ante la CIJ de La Haya y expresidente, Eduardo Rodríguez Veltzé, reportó el Ministerio de Justicia a través de un comunicado de prensa.

Bolivia inició en abril de 2013 una demanda contra Chile ante la CIJ para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana al mar.

About Usuario Web

También le puede interesar

Anuncian “prueba piloto” para incorporar al mercado garrafas de plástico

El proyecto es coordinado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Empresa Boliviana de …