Inicio / Nacional / ARCE CUESTIONA TRANSPARENCIA E IMPARCIALIDAD DE ONG QUE EMITIÓ RANKING DE CORRUPCIÓN INTERNACIONAL

ARCE CUESTIONA TRANSPARENCIA E IMPARCIALIDAD DE ONG QUE EMITIÓ RANKING DE CORRUPCIÓN INTERNACIONAL

Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce. (Foto: Comunicación.gob.bo)

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, cuestionó el miércoles por la tarde la transparencia e imparcialidad de la empresa que en las últimas horas publicó el ranking de corrupción, en el que Bolivia ocupa el puesto 113.

La Paz/ABI
Según ese informe, Bolivia cayó 14 puestos en el índice internacional de corrupción y se ubica ahora en el puesto 113 del mundo, entre 176 países analizados.
“Habrá que preguntarse o habrá que cuestionarse cuál es la transparencia de estas Organizaciones No Gubernamentales que además tienen fines e inclinaciones políticas bien determinadas, habrá que averiguar cuáles son los mecanismos o cuales son las formas transparentes entre comillas, que utilizan para lograr esas apreciaciones que son realmente subjetivas”, sentenció.
A su juicio, ese informe servirá para el contexto internacional o servirá para los “cafés y para las charlas y para los debates académicos minúsculos”.
“La realidad de la lucha contra la corrupción la vivimos todos los días quienes con nuestra acción, con nuestra determinación, procuramos una sociedad diferente a imagen y semejanza de lo que todos los días aprendemos de nuestro presidente Evo Morales”, complementó.

About AdmChaco

También le puede interesar

COOPERACIÓN SUIZA FINANCIA $US 4 MILLONES EN CAMPAÑA CONTRA VIOLENCIA A LA MUJER HASTA 2020

La encargada de negocios de la Cooperación Suiza en Bolivia, Nadia Ottiger, informó el viernes …