Inicio / Nacional / ARCE DESMIENTE QUE SU HERMANA HAYA PARTICIPADO EN PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA COMPRA DE TALADROS

ARCE DESMIENTE QUE SU HERMANA HAYA PARTICIPADO EN PROCESO DE CONTRATACIÓN PARA COMPRA DE TALADROS

Héctor Arce, ministro de Justicia y Transparencia Institucional. (Foto: ABI)

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, desmintió el martes versiones que circulan en redes sociales que sindican a su hermana Jaqueline Arce en una presunta participación del proceso de contratación de la empresa Italiana Drillmec para la compra de taladros para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que se encuentra actualmente en proceso de investigación.

La Paz/ABI

“La doctora Jaqueline Arce no ha participado en ningún proceso de contratación mucho menos de la empresa Drillmec, esa empresa italiana no tiene nada que ver con ningún proceso serio, justamente porque es una abogada técnica del nivel inferior que no tienen ninguna participación en este tipo de funciones”, señaló en una conferencia de prensa.

El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo, reveló el 14 de marzo que se encontraron irregularidades jurídicas, administrativas y técnicas en la compra de los equipos adjudicada a la firma italiana Drillmec en abril de 2016.

En esa línea Arce reiteró que su hermana es una funcionaria simple que cuenta con un salario “insignificante” y no participó de ningún proceso de contratación para la adquisición de tres taladros

“Nosotros hemos tomado una posición concreta clara y definitiva y lo ratificamos hoy día hay 15 personas que han sido denunciadas que entiendo están siendo suspendidas”, remarcó.

Lamentó que surjan versiones erróneas que circulan en redes sociales que -dijo- buscan dañar la imagen de su hermana, sin embargo, señaló que ya está acostumbrado a las mentiras y engaños de “algunos periodistas”.

“Que se hacen llamar periodistas, que difunden informaciones que no son correctas, que no ameritan una aclaración, pero la verdad es esta y el Viceministerio de Transparencia está en las condiciones de mostrar la documentación que sea necesaria”, añadió.

Los 15 funcionarios de YPFB son acusados por presuntos hechos de corrupción en el proceso de licitación para la compra de tres taladros a la trasnacional Drillmec, con un valor de 148,8 millones de dólares.

About Usuario Principal

También le puede interesar

SENADO SANCIONA CONVENIO PARA FINANCIAR PROGRAMA DE APOYO A ENERGÍAS RENOVABLES

La Cámara de Senadores sancionó el miércoles el contrato suscrito entre el gobierno de Bolivia …