Inicio / Nacional / ARCE: EL SISTEMA FINANCIERO DEL PAÍS GOZA DE MUY BUENA SALUD

ARCE: EL SISTEMA FINANCIERO DEL PAÍS GOZA DE MUY BUENA SALUD

Ministro de Economía, Luis Arce. (Foto: feplp.com)

El ministro de Economía, Luis Arce, aseveró el lunes que el sistema financiero del país goza de muy buen salud y remarcó que esa situación se demostró cuando se presentaron más de cinco bancos a la pugna para administrar los activos y pasivos de la Entidad de Financiamiento de Vivienda, exmutual La Paz, intervenida por denuncias de mala administración.

La Paz/ABI
“El sistema financiero goza de buena salud, (…) prueba de ello es que más de cuatro, cinco bancos han pujado por la compra de la cartera de la (ex) mutual La Paz lo que quiere decir que esos bancos, para poder adquirir tendrían que demostrar capacidad y evidentemente lo han hecho”, explicó en conferencia de prensa.
Por otra parte, Arce advirtió que si se reporta que alguna institución tiene irregularidades en su administración o tiene deficiencias financieras será intervenida por el Estado a través de Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), para precautelar los ahorros de la población.
Advirtió que el Estado no va permitir que las entidades financieras del país estén “flaqueando” y para evitar problemas institucionales en el futuro, como en la exmutual La Paz.
“Más bien esta acción que ha tomado la ASFI porque garantizamos la plata del ahorro de la gente que hemos estado protegiendo con el nuevo modelo económicos social productivo las políticas redistributivas del 2006, (…) apenas exista un leve indicio de que haya una entidad flaqueando vamos a intervenir, ahí va estar el Estado a través de ASFI”, remarcó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Fiscal Almanza asegura que con documentos desmentirá acusaciones de Pari

El fiscal Erlan Almanza acusado por extorsión aseguró que en los próximos días presentará documentos …