Inicio / Nacional / ARCE GARANTIZA PRESUPUESTO “NECESARIO” Y NO “DESMEDIDO” PARA ELECCIONES JUDICIALES
Ministro de Economía y Finanzas Publicas, Luis Alberto Arce Catacora, declara a medios de prensa en Palacio de Gobierno. (Foto: ABI)

ARCE GARANTIZA PRESUPUESTO “NECESARIO” Y NO “DESMEDIDO” PARA ELECCIONES JUDICIALES

El ministro de Economía, Luis Arce, garantizó el lunes que se aprobará el presupuesto “necesario” y no “desmedido” para financiar las elecciones judiciales de octubre próximo.

La Paz/ABI

Arce se refirió al tema en alusión impase que surgió entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Ministerio de Economía por la reducción de 49 millones de bolivianos al presupuesto que solicitó el Órgano Electoral para esos comicios.

“Nosotros vamos a la cifra necesaria para que se garantice las elecciones, ni más ni menos. El Gobierno nacional jamás ha querido poner en duda, que podría estar en riesgo, las elecciones judiciales, pero tampoco vamos a admitir que en función de eso recibamos propuestas desmedidas y no justificadas por parte de ninguna institución, inclusive del Órgano Electoral”, dijo a los periodistas.

Arce anunció que esta semana se reunirá con las autoridades del TSE para definir el presupuesto y dijo que lo único que se busca es que sea bien justificado el gasto de recursos públicos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …