Inicio / Deportes / ARCE IRÁ DE ENTRADA, LA DUDA ES MARTINS O DUK EN EL ATAQUE DE BOLIVIA
Arce jugará frente a los paraguayos. (Foto: zimbio.com)

ARCE IRÁ DE ENTRADA, LA DUDA ES MARTINS O DUK EN EL ATAQUE DE BOLIVIA

La selección nacional jugará contra la paraguaya el martes en el estadio Siles por la jornada 12 de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. También jugará como titular Chumacero.

La Paz/La Razón

El regreso de Juan Carlos Arce a la alineación de Bolivia es un hecho, el delantero de Bolívar estará el martes frente a Paraguay (16.00) en el estadio Hernando Siles, por la jornada 12 de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Lo que no está aún definido es si Arce jugará con Marcelo Martins, quien está en proceso de recuperación, o Yasmani Duk.

En la práctica del sábado por la tarde el técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, probó el siguiente equipo: Daniel Vaca, en el arco; Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Edward Zenteno y Enrique Flores, en la defensa; Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Wálter Flores y Jhasmani Campos, en el medio campo; Arce y Duk, en el ataque.

La gran ausencia será Pablo Escobar. Aunque fue convocado para la doble jornada premundialista, el capitán de The Strongest primero fue descartado para el encuentro contra Venezuela en Maturín (5-0) y luego para el lance frente a Paraguay (16.00), a pesar de que se pensaba que podía recuperarse a tiempo de una lesión.

La ausencia de Escobar no es menor; por el contrario, el mediocampista ha sido clave en los dos encuentros anteriores en el estadio Hernando Siles: contra Perú hizo un gol abriendo el camino del triunfo (2-0); mientras que frente a Ecuador convirtió los dos, aunque Bolivia cedió un empate (2-2) esa tarde en Miraflores.

No se prevé que juegue desde el comienzo Martin Smedberg-Dalence, por su falta de adaptación a la altitud. El futbolista admitió ayer que no está al 100%, “pero si el técnico me da la opción voy a ingresar para ayudar”.

El director técnico va a esperar por la recuperación de Martins, quien tiene una lesión en un dedo mayor del pie derecho.

Rodrigo Ramallo es baja por dos tarjetas amarillas. En todo caso, además de Duk también está listo Rodrigo Vargas.

También es un hecho la reaparición de Alejandro Chumacero después de nueve meses de ausencia debido a lesiones.

Arce y Saavedra ya están habilitados luego de haber cumplido un partido de suspensión por doble amonestación; mientras que Wálter Flores fue convocado a último momento para este encuentro.

Todos ellos, incluyendo a Vargas y Enrique Flores, no fueron a Venezuela, y se quedaron en La Paz a preparar el partido del martes.

About AdmChaco

También le puede interesar

BOLÍVAR VENCE SOBRE LA HORA A REAL POTOSÍ Y SE MANTIENE EN LA PUNTA

Bolívar venció el miércoles sobre la hora a Real Potosí por dos goles a cero, …