Inicio / Nacional / Arce valora posición de Miss Chile sobre demanda marítima boliviana

Arce valora posición de Miss Chile sobre demanda marítima boliviana

Valentina Schnitzer, la miss Chile que se solidarizó con la causa marítima boliviana.(Foto: La Razón)

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, saludó y valoró la posición expresada por la Miss Chile, Valentina Schnitzer, quien dijo que el mar le pertenece a Bolivia.

Santa Cruz/ABI

“Saludamos y valoramos esta posición que es contradictoria al discurso de los políticos y autoridades del Gobierno chileno quienes deberían hacer una lectura correcta de lo que el pueblo chileno piensa a favor de que Bolivia debe tener un acceso soberano al mar”, declaró a los periodistas.

El concurso Reina Hispanoamericana se realizó en la ciudad de Santa Cruz, el sábado donde, al ser consultada por el presentador del evento acerca del mensaje de unidad que ella podría darle a Chile y Bolivia, Schnitzer respondió: “El pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes y queremos que sigan luchando por sus derechos. El mar le pertenece a Bolivia. Somos un pueblo y finalmente somos nosotros quienes ponemos fronteras”.

A su juicio las declaraciones de la Miss Chile es el sentimiento natural de la gran cantidad de gente de todos los estratos sociales que comparten los ideales de justicia y del derecho boliviano a obtener un acceso soberano al mar.

“El sentimiento boliviano de la demanda marítima ha sido expresado por una joven chilena que espontáneamente, de manera sencilla, ha reconocido que el mar le pertenece a Bolivia”, aseveró.

Arce dijo que la declaración de Schnitzer es un dato importante para tomarlo en cuenta con “seriedad”.

Recordó que esa posición ya se había manifestado en 2006 cuando el presidente Evo Morales visitó Santiago de Chile en un estadio donde más de 15 mil personas corearon “mar para Bolivia”.

About Usuario

También le puede interesar

Tráfico de colmillos a China amenaza al jaguar boliviano

La creciente demanda del colmillo del jaguar boliviano y su tráfico ilegal que pone en …