Inicio / Frontera Informativa / Argentina: billetes de 2 pesos saldrán de circulación

Argentina: billetes de 2 pesos saldrán de circulación

Los billetes serán reemplazados por monedas. (Foto: Internet)

Los billetes de $ 2 dejarán de tener validez legal desde el 1 de mayo de 2018 y serán reemplazados por monedas, informó hoy el Banco Central.

Argentina/La Gaceta

La autoridad monetaria indicó que hasta la fecha indicada el canje estará habilitado en sucursales bancarias o podrán ser depositados en las cuentas bancarias.

La entidad indicó que continuará proveyendo de monedas de $ 2 forma directa a empresas y cámaras comerciales, mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas (fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades), pagadas a través de transferencias bancarias.

El viejo billete de dos pesos, que saldrá de circulación en menos de cinco meses -según se anunció- y será reemplazado por una nueva emisión de monedas del mismo valor, soportó una depreciación monetaria del 3.490% entre su salida a la calle, el 6/1/1992, y la actualidad.

Convivió con el billete de un peso, que paradójicamente nunca fue retirado del curso legal, y monedas de igual denominación. La primera de ellas, acuñada en 1994 en ocasión de la Convención Constituyente.

Le siguió la de la efigie de Jorge Luis Borges en 1999 y otras, que sería largo enumerar aquí. Todas de emisiones muy cortas no llegaron a reemplazar en los hechos al tan ajado billete. Sin embargo, circulan -a septiembre de 2017- 567 millones de monedas de dos pesos, más las que saldrán al público cuando el billete, a más tardar en marzo, sea sacado de circulación.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia y Argentina reactivan acciones sobre la cuenca del río Bermejo

En Tarija se realizó una reunión binacional, para retomar los trabajos sobre el control de …