Inicio / Frontera Informativa / ARGENTINA: DECOMISARON MÁS DE 5.000 KILOS DE MARIHUANA OCULTOS EN CAJONES DE MADERA

ARGENTINA: DECOMISARON MÁS DE 5.000 KILOS DE MARIHUANA OCULTOS EN CAJONES DE MADERA

(Foto Referencial)

Con un gran operativo de seguridad, efectivos de Gendarmería Nacional lograron allanar el camión que trasladaba la droga antes que llegue a Buenos Aires.

Misiones/La Gaceta

Más de 5.000 kilogramos de marihuana fueron decomisados por las fuerzas de seguridad argentinas en la provincia de Misiones (noreste), ocultos en cajones de madera poco antes de su envío a Buenos Aires, informó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Tras este operativo, el total incautado por las autoridades argentinas en lo que va del año ascendió a 113.200 kilogramos de marihuana, precisó la funcionaria. La droga estaba oculta en 5.170 paquetes dentro de grandes cajones de madera precintados y envueltos en nylon, en un galpón ubicado en el kilómetro 925 de la ruta nacional 14 en Misiones, provincia fronteriza con Paraguay y Brasil.
Luego de operaciones de inteligencia y vigilancia, efectivos de la Gendarmería nacional (policía de frontera) observaron el ingreso de un camión y una camioneta al galpón y allanaron el lugar por orden judicial.
“Este logro llegó luego de días de arduo trabajo y tareas de inteligencia para interceptar la droga. Lo más importante es lo que representa esta cantidad: logramos cortar con la cadena de narcotráfico y evitar que 5.000 ‘bunkers’ reciban estas cinco millones de dosis de marihuana”, destacó la ministra de Seguridad. Fue la mayor incautación de esta droga en el año.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia y Argentina reactivan acciones sobre la cuenca del río Bermejo

En Tarija se realizó una reunión binacional, para retomar los trabajos sobre el control de …