Inicio / Frontera Informativa / ARGENTINA: DESAPARECE EL RADAR ANTINARCÓTICO DE MOSCONI
Archivo. Imagen del radar en el aeropuerto de Mosconi. Foto: Tomada de El Tribuno

ARGENTINA: DESAPARECE EL RADAR ANTINARCÓTICO DE MOSCONI

Diputados nacionales aseguran que fue desmantelado. A más de un mes de esta maniobra llovieron toneladas de cocaína.

Mosconi/El Tribuno

La denuncia pública realizada por diputados nacionales por Salta y el dictamen de urgente restitución del radar militar de Mosconi explica en parte los últimos secuestros de toneladas de cocaína sobre campos de esta provincia, Chaco y Santiago del Estero.

Esta explicación del fenómeno conocido como la “lluvia blanca”, que fue observada un mes antes de la campaña electoral en las provincias de Salta, Chaco y Santiago del Estero, no se originó en los organismos que supuestamente combaten el flagelo y el negocio millonario que se esconde detrás de estos sufrimientos humanos y familiares.

Cerca de 2.000 kilos de cocaína fueron secuestrados el 4 de julio desde campos de Santiago del Estero limítrofes con la provincia de Salta y en la misma provincia habían sido decomisados 900 kilos más.

Estos secuestros sin precedentes no tenían, hasta hace unas horas, una explicación lógica oficial.

Tras la inusual lluvia de cocaína El Tribuno hizo una extensa investigación periodística que recorrió por tierra la ruta de los vuelos narcos y recogió testimonios irrefutables de una cantidad sin precedentes de ingreso de aeronaves al espacio aéreo salteño en los últimos días de junio y primeros de julio.

Quedó claro entonces que el abandono del control aéreo en la frontera hizo posible esta invasión narco de los cielos salteños. No se explicó aún si el radar está o no está en General Mosconi. Ayer al fotógrafo del diario El Tribuno no se le permitió el ingreso al aeropuerto de esa localidad norteña y no pudo corroborar con imágenes si el radar se encuentra allí o solo quedó su anclaje. No se sabe así desde cuándo el control del espacio aéreo argentino quedó sin cobertura.

Aunque ese dato no es menor, sí era conocido por los narcotraficantes foráneos.
Ayer tres diputados nacionales por Salta se refirieron al tema directamente presentando un dictamen de inmediata restitución del radar que operaba en General Mosconi y uno de ellos, en su twit, ironizó en parte la entrega de la soberanía aérea nacional de esta manera: “Afirmar que combatís el narcotráfico y desmantelás el radar que controla la frontera por una cumbre de presidentes. Pedimos la restitución inmediata del radar aéreo al aeropuerto de General Mosconi de Salta”, reza el dictamen.

About Usuario Web

También le puede interesar

Orán: Detienen a joven y niño bolivianos con 50kg de droga

Uno de los menores de nacionalidad boliviana ya fue entregado a sus padres. El Tribuno/ …